Dio

Posted: February 18, 2011 in Heavy Metal
Tags:

Dio fue un grupo de heavy metal fundado por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Con algunas ideas claras en torno a la dirección que debía tener su disco debut, Ronnie se aboca a la búsqueda de un guitarrista con un sonido más moderno y metalero. Tras varias audiciones a guitarristas americanos que no logran convencerlo, viaja a Londres, donde pide recomendaciones a su viejo camarada de Rainbow, el bajista Jimmy Bain. Jimmy lo invita entonces a algunos conciertos del circuito londinense, donde descubren a dos jóvenes promesas de las seis cuerdas: John Sykes y Vivian Campbell. Ronnie opta por contratar al segundo, un talentoso veinteañero irlandés. Junto al mismo Bain, que es invitado a unirse al proyecto, queda configurada la formación clásica de la banda. En sus inicios su voz se asemeja bastante al del vocalista de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty.

En noviembre de 2009 Ronnie es diagnósticado de un avanzado cáncer de estómago y, pese a los comunicados oficiales en los que se plantea el tema con una gran carga de optimismo, no tardan en llegar los malos augurios cuando la banda anuncia la suspensión de toda su gira europea debido al tratamiento médico que Dio debe llevar a cabo. Dio sigue luchando hasta el final (siempre ha sido lo suyo) y sigue asistiendo a diversos actos públicos como el que podéis ver a continuación del pasado 8 de abril de 2010. En estas imágenes DIO asiste al acto de entrega de premios del REVOLVER GOLDEN GODS donde es galardonado como mejor vocalista y él mismo comenta su estado de ánimo para con su enfermedad mostrando en todo momento un coraje realmente envidiable.

El 16 de mayo de 2010 a las 7:45 h Dio fallece, víctima del cáncer, dejándonos a todos con el amargo sabor de haber perdido prematuramente a uno de los más grandes genios del Heavy Metal.

Ultima Formacion:

Discografia:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s