The Cure

Posted: April 23, 2011 in Alternativo
Tags:

The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico o dark wave (Pictures of you y Lullaby), mientras que en otros se puede encontrar música new wave[1] alegre u optimista (Mint car o In between days), sonidos post-punk (Boys don’t cry y Killing an Arab) y hasta ciertos toques de electrónica (“Wrong number”).

No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada erroneamente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: “Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico […] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. […] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique.”[2]

Entre el año de su formación, 1976, y 2004, The Cure había logrado vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo.[3]

Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.

Integrantes:

ex- integrantes:

Discografia:

Álbum de estudio
Álbum en directo
Álbum recopilatorio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s