No Doubt

Posted: April 27, 2011 in Alternativo, New wave, Pop Rock
Tags:


No Doubt (en español: sin duda) es una banda de rock formado en Anaheim, California, (Estados Unidos). Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el ska, evolucionando posteriormente más hacia el soft rock. También reciben influencia de los estilos reggae jamaicanos, habiendo actuado en múltiples ocasiones con artistas jamaicanos como Lady Saw. En 1992 lanzaron su álbum debut No Doubt, el cuál no tuvo el éxito esperado, pero alcanzaron fama mundial gracias a su tercer álbum Tragic Kingdom de 1995, el cuál ayudo al renacimiento del ska en los años 90′ y alcanzo el Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del álbum, “Don’t Speak“, estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100.

A raíz de esto cuatro años después publico Return of Saturn que un tuvo un éxito comercial menor no pudiendo igualar el éxito de su álbum anterior y un rendimiento inferior tanto comercial como de la crítica especializada. Solo un año y medio depués, en 2001, la banda lanzó Rock Steady, que vino a reivindicar el éxito de la banda del cuál de desprenden éxitos como “Hey Baby” y “Underneath It All“, con los que la banda ganó dos Premios Grammy.

En 2003 la banda lanzó el recopilatorio de grandes éxitos The Singles 1992-2003 junto con el sencillo “It’s My Life” (cover de Talk Talk y un año depués Gwen Stefani lanzo su carrera como solista, la que conto con varias colaboraciones incluida la de su compañero de banda Tony Kanal, mientras que el guitarrista Tom Dumont comenzó su proyecto paralelo, Invincible Overlord. Durante su carrera la banda ha ganado dos Premios Grammy y han vendido más de 28 millones de discos.1

Tras su reunión en 2008, la banda se embarcó en una gira por los Estados Unidos durante todo el verano de 2009.

Miembros actuales

Antiguos miembros

Discografía

Artículo principal: Discografía de No Doubt


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s