Jars of Clay

Posted: August 25, 2011 in Alternativo
Tags:

Jars of Clay es una banda de Rock Cristiano fundado en 1993 en Franklin, Tennessee en los Estados Unidos.

Jars Of Clay

Jars of Clay ha ganados de varios premios Grammy esta banda de rock cristiano es originaria de Franklin, Tennessee. Se conocieron en Greenville College en Greenville, Illinois.

Jars of Clay se compone de Dan Haseltine como vocalista, Charlie Lowell en el piano y teclados, Stephen Mason en la guitarra principal y Matthew Odmark en la guitarra rítmica. Aunque la banda no tiene baterista permanente o bajista, Jeremy Lutito y Gabe Ruschival de decepcionado por Candy llenar estos papeles para los conciertos en vivo. Miembros de la banda anterior gira incluyen Aaron Sands, Scott Savage, y Joe Porter. Jake Goss, recientemente se ha añadido a la banda a tocar la batería para su gira de verano. Jars of Clay estilo es una mezcla de rock alternativo, folk, acústico, y R & B.

El nombre de la banda se deriva de la traducción de la Nueva Versión Internacional, de 2 Corintios 4:7:

“Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. “

Este versículo es parafraseado en su canción “Four Seven”, que aparece en Frágiles y como una pista oculta en el lanzamiento del CD de su álbum homónimo.

Historia de la banda

La Banda se Encuentra formada por Dan Haseltine, Steve Mason, Charlie Lowell y Justin Gabriel Jars Of Clay se fundo en Greenville College, en Greenville, Illinois, en la década de 1990 [1]. Charlie Lowell Dan Haseltine reunieron por primera vez después de darse cuenta de que llevaban una camisa de la Toad The Wet Sprocket. Seguieron una carrera en la música juntos, no era necesariamente su objetivo original, algunas de las primeras canciones que escribieron juntos fueron por las clases de musica y Grabacion que estaban tomando en ese momento. [1] Su segundo guitarrista Matt Bronleewe se unió poco después, y el baterista José Quevedo, de vez en cuando se unió a ellos para algunas de sus primeras actuaciones públicas. Si bien en la universidad tocando juntos a nivel local cafés cristianos, Jars ganado una reputación por su arreglo muy original de “Rodolfo el Rojo”, que había sido hábilmente adaptada a la música de “Nirvana Smells Like Teen Spirit”.

En 1994, la banda envió un demo a un concurso dirigido por la Asociación de Música Gospel y fueron seleccionados como finalistas. [1] Ellos viajaron a Nashville para llevar a cabo y ganaron el concurso. [1] Ya en Greenville, se auto-publicó un limitado plazo de la mismo demo, al que llamaron Frail, después de su canción del mismo nombre. El buen trabajo de su desempeño en Nashville y la popularidad del demo fue el resultado en las ofertas de sellos discográficos, así que la banda decidió abandonar la escuela y trasladarse a Nashville. En este momento, Bronlewee dejó la banda para terminar la escuela y establecerse con su novia. Él fue reemplazado por Matt Odmark, amigo de la infancia y compañeros de Lowell McQuaid en el Jesuit High School alumbre.

Jars of Clay luego que Habia firmado con Essential Records y grabó su primer álbum de estudio, titulado Jars of Clay. se suma a la producción de dos nuevas canciones – “Liquid” y “Flood”. de la banda de su primer album debut lanzado en 1995. Cuando el single “Flood” comenzó a escalar las listas de emisoras de radio seculares , Silvertone Records, comenzó a promover ampliamente a la canción, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos al incorporar cada vez por una banda en una etiqueta cristiana. El álbum ha alcanzado disco multi-platino según la RIAA.

La banda estuvo de gira en apoyo de otros actos cristianos, como PFR, y los actos principales de lado como Matchbox Twenty, Duncan Sheik, y Sting. Esto dio lugar a una reacción violenta de pequeños grupos fundamentalistas religiosos cristianos. La banda editó un EP titulado Navidad Drummer Boy a finales de 1995. El EP fue re-lanzado en 1997 con una lista de canciones ligeramente diferente en Silvertone.

Miembros de la banda

Miembros actuales

  • Dan Haseltine – Voz, percusión, melódica
  • Charlie Lowell – piano, órgano, acordeón, claves, coros
  • Stephen Mason – guitarra, voz, bajo, vuelta y pedal steel, mandolina nacional, coros
  • Mateo Odmark – guitarra acústica, banjo, coros

Antiguos miembros

  • Matt Bronleewe – guitarra (1993-94)

Miembros de la gira actual

  • Gabe Ruschival – bajo (2006-presente)
  • Goss Jake – Batería (2009-Presente)

Miembros de giras anteriores

  • Sands Aaron – Bajo (1995-2005)
  • Jeremy Lutito – batería (2005-2009)
  • Joe Porter – batería (1999-2005)
  • Scott Savage – Batería (1995-99)

Discografía

Fecha de lanzamiento Título
1995 Jars of Clay
1997 Much Afraid
1999 If I Left the Zoo
2001 The Eleventh Hour
2003 Furthermore: From the Studio, From the Stage
2003 Who We Are Instead
2005 Redemption Songs
2006 Good Monsters
2007 Christmas Songs
2009 The Long Fall Back to Earth
2010 The Shelter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s