Switchfoot

Posted: August 28, 2011 in Alternativo
Tags:

Switchfoot es una banda de rock alternativo Cristiano proveniente de San Diego, California, Estados Unidos. Alcanzaron su éxito prominente a los mediados de 2000. Ganadora del Grammy por su álbum Hello Hurricane, se destaca por canciones como «Awakening», «Burn out bright», «Meant to live», «Dare you to move», «Your love is a song», «Stars», «The sound», «Mess of me», entre otras. Según Jon Foreman, el nombre «Switchfoot» es un término utilizado en el ámbito del surf. «A todos nosotros nos encanta el surf y lo hemos practicado toda nuestra vida por lo que, para nosotros, el nombre tiene sentido. Posicionar tus pies significa tomar una nueva postura que enfrente la dirección opuesta. Se refiere al cambio y al movimiento, una manera de aproximarse a la vida y a la música.»

Algunas de sus canciones aparecen en la película ‘Un paseo para recordar’. Fueron escogidos para participar de la banda sonora de la segunda entrega de la película Las Crónicas de Narnia, «El Príncipe Caspian» (interpretan el tema principal titulado «This is Home».) así como Spiderman 2 y Spiderman 3. También han sido escogidos para las BSO de varias series, entre ellas ‘Los 4400′

Formación y primeros años (1996-2002)

Switchfoot fue fundada en 1996 como Chin Up, consistiendo de John Foreman y su hermano Tim, además de Chad Butler en la batería. Después de tocar en algunos conciertos, la banda fue contactada por el veterano de la industria musical, Charlie Peacock y eventualmente firmó contrato para Re:think Records, bajo su nombre actual, Switchfoot. Bajo esta firma la banda lanzó sus primeros tres álbumes de estudio The Legend of Chin, New Way to Be Human y Learning to Breathe. Sin embargo Re:think fue comprado por el gigante de la industria musical cristiana, Sparrow Records, antes de que Switchfoot lanzara su primer álbum, lo cual puso en espera las intenciones de la banda y Peacock de ser distribuidos fuera de la escena de la música cristiana contemporánea para alcanzar una audiencia más amplia.

De sus primeros tres álbumes, Learning to Breathe fue el más exitoso, siendo certificado como oro por la RIAA, y recibiendo una nominación al Grammy por mejor álbum rock gospel.

Después en 2002, la música de Switchfoot fue incluida prominentemente en la película A Walk to Remember (Un paseo para recordar), protagonizada por la actriz y cantante Mandy Moore, la cual cantó la canción «Only Hope» durante una escena en la película. Además del cover de Moore de «Only Hope», las canciones de Switchfoot «You», «Learning to Breathe» y «Dare You to Move» fueron mostradas en la película, además de la versión original de «Only Hope» hacia el final de la película.

Miembros

Hello Hurricane (2009)

A partir del 19 de Marzo del 2010, Hello Hurricane empezó a venderse en las tiendas de música de Argentina, además de que el primer single de este disco «Mess Of Me» ya es un hit en las radios (Rock&Pop) y tv (Much Music).

Hello Hurricane Tour (2010)

En septiembre 2010, la banda decidió dar un pasó por Latinoamérica, se presentaron en Torre Geko, San Jose Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Brasil y Argentina.

Discografía

  • Legend Of Chin(1997)
  • New Way To Be Human (1999)
  • Learning To Breathe (2000)
  • The Beautiful Letdown (2003)
  • Live In San Diego (2004)
  • Nothing Is Sound (2005)
  • Oh! Gravity (2006)
  • Fall (2008), producido e interpretado por Jon Foreman
  • Winter (2008), producido e interpretado por Jon Foreman
  • Spring (2008), producido e interpretado por Jon Foreman
  • Summer (2008), producido e interpretado por Jon Foreman
  • The Best Yet (2008), Compilacion de algunas canciones de los otros discos
  • Hello Hurricane (2009)
  • Vice Verses (2011)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s