The Iron Maidens

Posted: August 28, 2011 in Heavy Metal
Tags:

The Iron Maidens es una banda femenina de heavy metal formada en California en el año 2001, pensada completamente como un tributo a la banda de metal inglesa Iron Maiden. Está compuesta por Kirsten Rosenberg en voces, Linda McDonald en la percusión, Courtney Cox y Sara Marsh en las guitarras, y Wanda Ortiz en el bajo.

Carrera

Rápidamente, The Iron Maidens se establecieron como uno de los actos tributo más populares en su natal California, y al poco tiempo empezaron a ganar reconocimiento mundial. Hasta el momento han grabado tres discos: World’s Only Female Tribute to Iron Maiden, Route 666 y The Root Of All Evil.

The Iron Maidens realizan versiones de las canciones de Iron Maiden de todas las épocas de la banda, interpretando a su propio estilo los grandes éxitos de la agrupación británica y las canciones favoritas de los fanáticos. En sus presentaciones utilizan actos similares a los usados por Iron Maiden, como la aparición de la mascota Eddie the Head. Asimismo, Kristen Rosenberg suele flamear una bandera británica durante la canción “The Trooper“.

Discos

  • World’s only female tribute to Iron Maiden (2005)
  • Route 666 (2007)
  • The Root of All Evil (2008)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s