The Germs

Posted: September 1, 2011 in Alternativo, Punk Rock
Tags:

The Germs es una banda estadounidense de punk rock de Los Angeles, California, originalmente activo desde 1977 a 1980. Formación a principios de la banda consistía en cantante Darby Crash, el guitarrista Pat Smear, el bajista Lorna Doom, y el baterista más consistente Don Bolles. Los gérmenes se han reformado desde entonces en 2005, con Shane West reemplazando Darby Crash. Lanzaron un solo álbum de 1979 de (GI) (producido por Joan Jett) y fueron presentados el año siguiente en el cine documental Penélope Spheeris ‘The Decline of Western Civilization, que narraba el movimiento punk de Los Angeles.

La banda  se disolvió dabido al  suicidio de Crash el 7 de diciembre de 1980. Su música influyó a muchos actores del punk rock. Pat Smear pasó a una mayor notoriedad tocando con Nirvana y Foo Fighters.

En 2005 el actor Shane West fue elegido para el rol de  Crash en la película biográfica de la banda  llamadaWhat We Do Is Secret ( lo que hacemos es secreto )el nombre de una canción de the germs. Actuó con Pat Smear, Doom y Bolles en una fiesta de la producción de la película, después de que los gérmenes re-formado con Occidente como cantante. La nueva alineación de la banda ha realizado una serie de giras en los Estados Unidos, incluyendo presentaciones en el 2006 y 2008 Warped Tours.

Historia:

La banda comenzó cuando Jan Paul Beahm y Georg Ruthenberg decidieron que debían formar una banda después de haber sido expulsado de la Universidad por sus comportamientos antisociales, al parecer para el uso de “control mental” de sus compañeros. La banda (en un principio hipotético) estaba con Beahm (en ese entonces “Bobby Pyn, y más tarde Darby Crash) en la voz, Ruthenberg (en ese entonces y más tarde llamado Pat Smear) en la guitarra, uno de los primeros miembros llamado” Dinky “(Diana Grant) en el bajo, y Michelle Baer tocar la batería. Esta formación nunca ha jugado frente a una audiencia en vivo.

En abril de 1977, la banda añadió Lorna Doom (Teresa Ryan) en el bajo, con un miembro de transición “Peligro Dottie”, más tarde famoso como Belinda Carlisle de The Go-Go, en la batería. Carlisle en realidad nunca toco con la banda, debido a que ella sea dejada de lado por un ataque de mononucleosis durante un período prolongado, y fue reemplazada por su amiga Donna Rhia, verdadero nombre: Becky Barton, quien jugó tres conciertos y grabó su primer single. Carlisle se mantuvo a un amigo y colaborador de la banda a lo largo (que se puede escuchar la introducción de la banda en el Germicida: Live At The grabación de whisky, como la producida por Kim Fowley), dejando sólo porque su nueva banda, The Go-Go se estaba convirtiendo en popular y , como ella misma dice, “me molestó realmente por la heroína que estaba pasando.” [4] Completa Nicky, de varios notables bandas de Los Angeles como The Weirdos, también se sentó en la batería durante un tiempo.

Lal primera Presentacion  De la banda en vivo  fue en el Teatro Orpheum. Pat Smear recordó:
“Hemos hecho ruido. Darby se metió el micrófono en un tarro de mantequilla de maní. Era un desafío, no teníamos canciones ni nada! Lorna llevaba los pantalones al revés, y Darby se cubrió de regaliz rojo … nos hicieron ruido durante cinco minutos hasta que nos echaron fuera [4]. “

Los gérmenes inicialmente llamó influencias musicales de la talla de Iggy Pop, David Bowie, The Ramones, The Runaways, Sex Pistols y The New York Dolls. Desde el principio, Smear era el único miembro con experiencia musical – Doom sobrevivió primeras actuaciones deslizando un dedo hacia arriba y hacia abajo el diapasón de su bajo mientras Rhia generalmente se mantienen un ritmo mínimo en el bombo, periódicamente golpear un platillo.

Primeras actuaciones fueron marcados generalmente por una multitud ruidosa compuesto por amigos de la banda. Como resultado, sus conciertos se hizo famoso por ser ruidosa y por lo general rayaba en un motín.

Los miembros actuales

Pat Smear – Guitarra (1977-1980, 2005-presente)
Lorna Doom – bajo (1977-1980, 2005-presente)
Don Bolles – batería (1978-1980, 2005-presente)
Shane West – voz (2005-presente)

ex miembros

Darby Crash – voz (1977-1980)
Dottie Danger (Belinda Carlisle) – tambores (1977)
Michelle Baer – tambores (1977)
Donna Rhia – tambores (1977)
Diana Grant – bajo (1977)

Discography

Studio albums

  • (GI) LP, 1979, Slash Records

Extended plays

Live albums

  • Germicide (aka Live At The Whisky, First Show Ever), 1981, Mohawk/Bomp! Records/ROIR
  • Germs Rock ‘N’ Rule—Recorded Live At The Masque Christmas Party—Whisky A-Go-Go, December 1979, Hollywood, 1986, Xes Records

Compilation Appearances

  • Tooth and Nail, 1979, Upsetter Records
  • Life Is Beautiful So Why Not Eat Health Foods, 1981, New Underground Records

Compilations of Germs Recordings

Soundtracks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s