We Are the Fallen

Posted: September 1, 2011 in Alternativo, Hard Rock, Heavy Metal
Tags:

We Are The Fallen es una banda estadounidense e irlandesa de Hard Rock Sinfónico creada en 2009 en Los Angeles, California; conformada por Ben Moody, John LeCompt y Rocky Gray acompañados por el bajista Marty O’Brien y la cantante Irlandesa Carly Smithson.

Orígenes

We Are The Fallen se comenzó a formar cuando Ben Moody mantuvo conversaciones con Rocky Gray y John LeCompt sobre que su antigua banda se comenzaba a mover en una dirección diferente a la inicialmente prevista. Moody sintió que algo tenía que cambiar a fin de preservar su estilo de música, y así fue que tomo la decisión de irse de Evanescence por diferencias creativas con Lee.

Ben Moody comenzó su carrera solista y como compositor para otros artistas; en una de esas travesías conoció a Marty O’Brien con quien a trabajado durante varios años y con quien mantiene una fuerte amistad.

O`Brien hablo con Moody sobre formar una banda; y después de 7 años de insistencia, Moody aceptó; Ben y Marty fueron los fundadores de lo que hoy es conocido como We Are The Fallen.

Cuando LeCompt fue despedido de Evanescence y Gray abandonó por solidaridad con su compañero, Moody se acercó a ellos en un intento de continuar todo donde lo habían dejado en 2003. La banda realizó audiciones en busca de una cantante en Nueva York y Los Angeles; Ben Moody temía que la búsqueda de su alma gemela tomaría mucho tiempo, pero una amiga de Moody le mostró algunos vídeos en línea del “American Idols LIVE! Tour 2008” donde una Joven llamada Carly Smithson hacia una interpretación de Bring Me to Life, canción que casualmente fue la utilizada por las aspirantes que hicieron audiciones para ser la cantante de la banda.

Ben se puso en contacto con Smithson, quien estaba desarrollando un álbum en solitario después de la gira con American Idol; Moody y Smithson hablaron sobre lo que querían hacer musicalmente y descubrieron que sus necesidades eran similares.

Carly consideró que su participación en “Idol” era para un público mas familiar

“…no fue la manera creativa y musicalmente lo mejor para mi en ese momento. Al tratar de hacer mi segundo álbum como solista me sentía sin apoyo, pero ahora hay otras cuatro personas que traen toda clase de cosas diferentes a la mesa y musicalmente es todo lo que estaba tratando de hacer; ¡Hard rock con grandes melodías!.”

We Are The Fallen debutó oficialmente el 22 de junio del 2009 en una conferencia de prensa y un Mini-Show donde tocaron su primera canción oficial llamada Bury Me Alive, Además de un cover de la canción Going Under.

La canción Bury Me Alive fue puesta para descarga gratuita en su página oficial solo para 100.000 solicitantes; la banda pensaba que eran mas que suficientes, pero la respuesta a la descarga gratuita colapsó su base de datos y rápidamente subieron un video en YouTube pidiendo disculpas ya que no esperaban tantas descargas, así que pusieron a disposición el demo de Bury Me Alive en su myspace para descarga ilimitada.

Origen del Nombre

El nombre de la banda tiene varios significados, se dice que la agrupación ya se llamaba We Are The Fallen pero hubo una confusión en los medios de comunicación al comenzar a llamarlos (we are) “The Fallen”

el nombre de la banda también se puede interpretar como un juego de palabras que en español seria (“Somos El Fallen”), haciendo alusión al álbum debut de la antigua banda de Moody.

También queda claro que ya existían otras dos bandas llamadas igual, pero eso no impidio que siguieran siendos conocidos como “The Fallen” ya que gracias al ingenio de Hana Pestle (cantante y novia de Moody) nació el título de We Are The Fallen; Hana propuso este nombre ya que era el ideal para la banda, para que así los chicos recordaran su procedencia pero de una manera mas divertida y sarcástica, por eso se denominaron “Los Caídos”

Carly Smithson le dijo a CNN lo que para ellos significa el nombre de la banda.

“…el nombre de la banda es más bien una declaración en vez de un nombre. Sentimos que nuestros fans pueden decir ‘We Are The Fallen’ así como nosotros. No es sólo el nombre de una banda, es el nombre de un movimiento. Somos un grupo de personas que se encuentren en la misma situación. Se trata de una colaboración de nuestros fans y nosotros apreciando la música que estamos haciendo; todo esto representa libertad. Cada uno de nosotros en esta banda nos sentimos libres de ir y ser lo que somos, Amo eso.”

Historia

El plan original de la banda era lanzar dos demos gratis a través de Internet cada dos meses y luego compilarlos en un álbum con interludios orquestales. esto se esfumó cuando la casa discográfica Universal Republic los convenció de firmar con ellos y así comenzar las grabaciones de su álbum debut, Tear the World Down.

A través de las redes sociales más famosas como facebook, twitter y su página oficial, dieron a conocer a los fans todo el proceso creativo de la grabación de su álbum debut; la banda mostraba video-reportes, fotografías y todo tipo de rarezas donde los fans podían ver paso a paso la grabación del álbum, el cual oficialmente fue terminado de grabar y mezclar el 11 de diciembre de 2009.

El 2 de febrero de 2010 lanzaron oficialmente vía itunes su primer sencillo llamado Bury Me Alive en una versión remasterizada para así incluir un outro orquestal, dándole nueva vida a la canción.

Oficialmente la banda dio luz verde a la promoción de su álbum debut el 23 de marzo del 2010 en el Kings College de Londres, Inglaterra donde hicieron su primera presentación oficial, y donde tocaron todas las canciones de su álbum debut, además de los covers de Madonna y de Iron Maiden, y así finalizar el show con una firma de autógrafos.

El vídeo debut fue de la canción Bury Me Alive y se estrenó el 25 de marzo del 2010 en el sitio web ‘AOL Noisecreep’; días después el vídeo apareció en YouTube, donde se ha convertido en uno de los vídeos de rock mas vistos.

Su primera gira fue un Tour por 28 ciudades de EUA, siendo teloneros de la banda finlandesa, HIM, esa gira termino el 9 de mayo de 2010 en Nueva York para luego comenzar un tour como banda principal por 14 ciudades de EE.UU. y algunos festivales en Europa. para terminar la promoción del single Bury Me Alive, la banda comenzó un tercer Tour junto con la banda Estadounidense Saving Abel.

La canción Tear The World Down sería el segundo single para el cual la banda planeaba lanzar una versión editada de la canción ya que la versión original sobrepasa los 6:00 minutos de duración, siendo hasta ahora una de las canciones mas largas de We Are The Fallen. La banda hizo un concurso para los fans donde deberían adivinar qué canción del álbum seria lanzado como el próximo sencillo; además de poder crear la portada de dicho single.

Después de eso la discográfica Universal Music retrasó varias veces la salida del segundo single, para luego retrasalo indefinidamente; la banda entró en una espiral de silencio durante meses, mientras tanto Carly Smithson se unió al elenco del show “Viva Elvis” del Cirque du Soleil en el Aria Resort en Las Vegas, un espectáculo basado en la vida de Elvis Presley, donde ella interpreta temas clásicos, como “One Night With You”.

Gracias a esto, hubo una conexóon entre el arte que maneja el Cirque du Soleil y lo que deseaban hacer los chicos de We Are The Fallen en sus espectaculos en vivo, es por eso que la banda programo un show especial el 22 de enero de 2011 (cumpleaños de Moody). El show se realizó en el Avalon Theater en Hollywood California. El concierto fue gratuito y se llamó Cirque Des Damnés, nombre francés que en español significa (“Circo de los Malditos”)

Ben Moody afirmó que este fue el show mas grandioso que han hecho; es por eso que los fans pidieron que el show fuera grabado profesionalmente y algún tiempo después la banda confirmó que el show formara parte del primer DVD oficial de We Are The Fallen.

5 meses después de haberse grabado el DVD y al cumplirse el primer aniversario del Tear The World Down (11 de Mayo), la banda aprovechó que los fans se dieron a la tarea de felicitarlos en todas las redes sociales para celebrar un año del lanzamiento del álbum debut y aprovechando el festejo los chicos de We Are The Fallen decidieron dar como regalo a los fans la canción y el video en vivo del tema Separate Ways como adelanto de lo que sera el DVD.

Dos semanas después de esto, el día 27 de mayo del 2011 la banda volvió a mostrar un adelanto del DVD, en esta ocasión fue el vídeo en vivo de la balada I Am Only One. también ese mismo día Ben Moody a través de su pagina de facebook oficial hizo un comunicado aclarando a los fans los meses en que la banda estuvo en silencio y despejando las dudas del por que el segundo single de We Are The Fallen nunca salió a la luz, Moody aclaró que We Are the Fallen decidió terminar el contrato discográfico que tenían con Universal Republic, ya que la compañía retrasó el lanzamiento del segundo single.

Ben Moody dijo que sin embargo eso no altera el futuro de la banda, ya que We Are The Fallen con sus propios recursos (volviendo al plan original que tenía la banda) planean lanzar proximamente el DVD – Blu Ray y CD audio del “Cirque Des Damnes”, además de lanzar dos EP’s, uno de los cuales sera sobre 5 covers de canciones de los 80’s (La mejor epoca en la música según Moody) y el segundo EP sera sobre 5 canciones nuevas de We Are The Fallen; por el momento todo esto esta planeado para el resto del 2011, pero también planean lanzar su segundo álbum de estudio para principos del 2012; Carly afirmo que ya tienen listo el titulo de este segundo álbum.

Comparaciones con Evanescence

A pesar de que la banda tiene poco tiempo en el ámbito musical las comparaciones entre We Are The Fallen y Evanescence no se han hecho esperar, por lo cual, el 24 de agosto del 2010, Ben Moody publico en EvBoard un escrito donde decía:

“…Nunca fui de dar crédito a las críticas excesivas e inecesariamente maliciosas, no me obsesiono con lo que la gente a quien nunca he conocido tiene que decir acerca de mí, pero por alguna razón, me veo obligado a romper mi silencio…Estoy literalmente abrumado por la impresión que a causado mi nueva banda We Are The Fallen entre los fans de Evanescence <..> al parecer We Are The Fallen ha incitado un levantamiento; muchos de ustedes parecen estar luchando una guerra que no existe <..> Si tuviera la intención de competir con Evanescence lo habría hecho hace unos malditos siete años <..>¡Amy es feliz!, ¡Yo soy feliz! ¿Por qué tantos de ustedes se niegan a reconocer eso? <..> si los fans deciden que están dispuestos en acabar esta competencia imaginaria entre nosotros dos <..> ¿Quién sabe? Podrían ser capaces de disfrutar de ambas bandas <..> Yo lo hago.”

Integrantes

Discografía

Tear the World Down

  • Lanzamiento: 11 de Mayo del 2010
  • Sello Discográfico: Universal Republic
Cirque Des Damnés

  • Lanzamiento: 2011

Sencillos

Año Sencillo Álbum
2010 Bury Me Alive Tear the World Down

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s