New Radicals

Posted: September 5, 2011 in Alternativo, Pop Rock
Tags:

Los New Radicals (Nuevos Radicales) era una banda de “rock moderno” estadounidense a finales de los 90, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum, Maybe You’ve Been Brainwashed Too (“Quizá a ti también te han lavado el cerebro”), salió a la venta en 1998, y se trata de un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 70, incluyendo canciones de amor y críticas a las corporaciones.

El mayor éxito del grupo llegó con su sencillo “You Get What You Give” que llegó al número cinco en la lista de éxitos del Reino Unido y número uno en España e Hispanoamérica.1 La canción causó controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser “falsos”. Sus siguientes sencillos editados no tuvieron la repercusión de You Get What You Give

Alexander decidió terminar con la banda en el verano de 1999, antes del debut de su segundo sencillo “Someday We’ll Know“, para centrarse a la creación y producción de canciones para otros artistas.

Miembros

New Radicals no tuvo miembros constantes además de Gregg Alexander, quien produjo, cantó, tocó y escribió la música del disco, y Danielle Brisebois, la cual debutó como percusionista y cantante de fondo en las canciones del disco, en los shows en vivo y en los vídeos de la banda. Ella, Alexander y Debra Holland escribieron “Someday We’ll know”.

Brisebois ya había trabajado con Alexander en 1992, cuando éste sacó su disco solo Intoxifornication, al igual que Alexander ayudó a Brisebois en 1994 con su disco Arrive All Over You.

La mayoría de los demás miembros eran músicos de sesión, por mencionar algunos, el teclista Greg Phillinganes (un ex miembro de la banda de Stevie Wonder, Wonderlove) y actualmente en Toto, el batería Josh Freese, Rusty Anderson, quien fue guitarrista de Paul McCartney, y el productor Rick Nowells, quien aparece tocando el piano y que produjo también el disco de Alexander, Michigan Rain.

Algunos otros miembros fueron el batería Stuart Johnson, el guitarrista Bradley Fernquist, teclista Jim McGorman y Sasha como bajista.

En marzo de 2004, su éxito “You Get What You Give”, fue utilizado en la campaña promocional de Movistar para Argentina y para el programa chileno “Sábado por la noche”, además de ser utilizado como fondo musical para la campaña puclicitaria de la compañía telefónica Movistar. Este mismo tema también se pudo oír en los créditos finales de la película de 2006 de Adam Sandler, Click, y en la película animada del 2004 Surf’s Up.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s