Riot

Posted: September 6, 2011 in Heavy Metal
Tags:

Es una banda estadounidense de heavy metal fundada en Nueva York en 1975 por el guitarrista Mark Reale. Alcanzando un pico de popularidad en los años 80, 90 y nuevamente en 2006 con el lanzamiento de Army Of One, la banda ha seguido una exitosa carrera de larga duración.

Riot ha estado de gira con AC / DC, Molly Hatchet, Sammy Hagar, Kiss, Vandenberg y el Sábado Negro, entre otros.

Sonido antidisturbios inicialmente comenzó como el heavy metal directo, pero desde su lanzamiento Thundersteel 1988 su dirección musical ha sido más en la línea del power metal.

Riot se formó en 1975 en Nueva York, Nueva York, cuando Kon-Tiki guitarrista Mark Reale y el baterista Peter Bitelli reclutaron al bajista y vocalista Phil Feit de Guy Speranza. La línea hasta grabó un demo de cuatro pistas, que esperaban que se incluirán en una recopilación de propuestas de nuevas bandas de rock. A la espera de que el proyecto se fuera de la tierra, agregaron Steve Costello en los teclados.

Reale se los demos a varias sede en Nueva York Arnell los productores Billy y Steve Loeb, quien también poseía Greene estudio de grabación de la calle y el sello independiente de la muestra del fuego. Arnell & Loeb rechazó la propuesta de la compilación, pero firmó Riot. La banda agregó el segundo guitarrista Louie Kouvaris, reemplazado Feit con Jimmy Iommi y grabó su álbum debut, Rock City. Después de un inicio prometedor y teloneros de AC / DC y Molly Hatchet, la banda no pudieron mantener el impulso, y estaban a punto de romper para siempre en 1979.

En ese año, sin embargo, la Nueva Ola de Heavy Metal británico rompió la corriente principal, y la banda llamó la atención de influyentes DJ Neal Kay, que correr la voz acerca de ellos en Gran Bretaña. Los aficionados británicos compraron copias importadas de la ciudad de Roca que fue grabado y producido por Billy Arnell y Loeb Steve y puesto en libertad en sus registros signo de fuego. Animado, Arnell & Loeb registró Narita nuevo álbum de la banda. En el transcurso de la grabación, Kouvaris fue reemplazado por banda roadie Rick Ventura.

Posterior a un soporte éxito de Sammy Hagar en su gira EE.UU. Registros de Texas Capitolio ofrecido antidisturbios a un acuerdo mundial de Narita, en su mayoría para apoyar a Agar. Capitol y Agar necesitaba un borde más duro, más jóvenes a asociarse con él, así antidisturbios fue elegido si estaban de acuerdo para apoyar a Agar en su gira por el Reino Unido. Agar y antidisturbios tuvo una exitosa gira, pero fue eliminado por los disturbios del Capitolio tan pronto como se termine la promoción de Agar.

Gestión de disturbios, Billy Arnell y Loeb Steve pasó sus últimos dólares restantes del avance del Capitolio retener importantes promociones indie radio FM para promover el álbum Riot. , Se pone en las estaciones de radio de todo el país como sea posible, aumentando así el perfil de radio suficiente para que Capitolio recogieron su opción por un nuevo récord. Y así comenzó el mayor Riot álbum más vendido titulado Fire Down Under.

Cuando el expediente se completó unos meses más tarde, el Capitolio se volvió el registro hasta que calificó de “comercialmente inaceptable”, que puso a la banda en el limbo contractual. Capitolio también se negó a dejar la banda del contrato e insistió en que si la banda quería que fuera del Capitolio, que tendrían que demandar. Una campaña fue organizada y financiada por el productor Billy Arnell & Loeb Steve con aficionados de todo el mundo, pero especialmente en el Reino Unido, donde los aficionados protestaron en las oficinas de EMI Records. Finalmente Elektra Records trabajado las cosas con Rupert Capitolio Perry y firmada antidisturbios y libertad de inmediato Fire Down Bajo que luego se disparó en el Billboard Top 100 chart.

Miembros
Línea actual

Tony Moore-Voz
Marcos Reale – Guitarra
Mike Flyntz – Guitarra
Don Van Stavern – Bajo
Bobby Jarzombek – Batería

miembros anteriores

Mike Tirelli – Voz
Mike DiMeo – Voz
Harry “The Tyrant” Conklin – Voz
Rhett Forrester – Voz
Tipo Speranza – Voz
Rick Ventura – Guitarra
L. A. Kouvaris – Guitarra
Pete Perez – Bajo
Kip Leming – Bajo
Jimmy Iommi – Bajo
Phil Feit – Bajo
Frank Gilchriest – Batería
Bobby Rondinelli – Batería
John Macaluso – Batería
Mark Edwards – Batería
Playa de Slavin – Batería
Kevin Dunne-Drums
Peter Bitelli – Batería

Otros músicos en vivo

Randy Coven – bajo
Pat McGrath – Batería
‘El Tirano’ Harry Conklin – voz
Gerald T. Treviño – guitarra

Discografia:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s