Animotion

Posted: September 12, 2011 in New wave, Pop Rock
Tags:

Animotion es un 1980 EE.UU. New Wave / synthpop banda de Los Angeles , California, mejor conocido por sus canciones ” Obsesión “(escrito por Michael Des Barres , y Caballero de Holly ),  .”Let Him Go”, “I Engineer” and “Room to Move [1] Formado en 1983 a partir de los restos de un retro de ciencia-ficción banda llamada Zona Roja, firmaron un contrato discográfico con Polygram Records en 1984 y realizó tres álbumes.

Animotion tenía originalmente seis miembros, cuatro de ellos ( el cantante Astrid Plane , el tecladista Pablo Antonelli , el bajista Charles Ottavio y el baterista David “Frenchy” O’Brien [2] ) había sido originalmente miembros de la banda de la Zona Roja . Tras la desaparición de la banda, los cuatro miembros citados se dedicó a crear un nuevo grupo. El cantante / guitarrista Wadhams Bill se unió poco después de co-líder de la banda nueva con el Avión. Después de la formación de Animotion en torno a este núcleo, el guitarrista Don Kirkpatrick fue llevado a bordo, completando el line-up. Lanzaron su álbum homónimo de debut en 1984 . Al año siguiente, un single de este álbum, “Obsession” tuvo un gran éxito en todo el mundo y se convirtió en la primera banda de Billboard Hot 100 Top Ten sola. El único seguimiento de este álbum, “Que se vaya”, también entró en el Top EE.UU. 40.

El  tecladistade  Sesión Greg Smith , que había jugado en el debut de la banda, se convirtió en miembro oficial de la banda antes de la grabación del siguiente álbum, el comportamiento extraño ( 1,986 ), que también vio a Jim Blair reemplazar O’Brien en el kit de batería . Mientras que varios singles fueron liberados de este álbum, su éxito en los EE.UU. palidecía en comparación con el debut, mientras que la banda se hizo muy famoso en Alemania , Austria , Suiza y Sudáfrica , gracias a un solo LP, “I Ingeniero”, que llegó a la Top 20 (ya veces en el Top 5) en esos países. Durante 1986 y 1987, Animotion giras, apareciendo junto a artistas como Phil Collins , Depeche Mode , Eurythmics , Génesis , Howard Jones , INXS , y Red simplemente .

En medio de la grabación de su tercer álbum, Animotion pasó por cambios de personal, se apartó como los tres de los miembros fundadores restantes (Bill Wadhams, Plano Astrid y Ottavio Charles). Después de su partida, Ottavio y el plano se casó. La actriz / bailarina / cantante Cynthia Rhodes , conocido por su interpretación de la naturaleza “Penny Johnson” en la película de 1987 Dirty Dancing , reemplazado avión como cantante femenina, y el ex solista del artista / Dispositivo miembro Pablo Engemann reemplazado Wadhams como el protagonista masculino de Animotion de segundo álbum homónimo, conocido informalmente como “Room to Move” (debido al éxito de esta canción) para distinguirlo de su primer LP . Por el momento del lanzamiento de este álbum, sólo Kirkpatrick y Smith permaneció oficialmente en la “banda” Rhodes respaldo y Engemann, y otros músicos de sesión se utiliza durante su grabación. El single “Room to Move”, es un remake de la canción 1988 por el grupo Fisher Climie y fue ayudado por su inclusión en la película Mi novia es una extraterrestre , se convirtió en un éxito radial en abril de 1989, y su segundo Top 10 en los EE.UU., después de “Obsesión” en 1985, pero el álbum no pudo gráfico y Animotion se rompió después de eso.

Los miembros se reunieron para la primera el 8 de febrero de 2001 con un lleno total en respuesta a una petición de Alex Hart y 94,7 NRK emisora ​​de radio en Portland, Oregon . En el verano de 2005, Wadhams miembros fundadores, Plano y Ottavio apareció como “Animotion” en la estadounidense versión de la serie de televisión Hit Me Baby One More Time , interpretaron su éxito “Obsesión” y una versión de Dirty Vegas“” Pasan Los Dias “.

A partir de 2008 , Animotion han vuelto a reunirse en un line-up incluyendo los miembros originales de Wadhams, Plano, Ottavio y Kirkpatrick, el veterano teclista Greg Smith y el baterista Kevin Rankin para una gira por algunas fechas a lo largo de la costa oeste.

En 2009 Animotion fue lanzado a la cultura pop de nuevo ya que fue presentado en la cima de VH-1 de 100 One Hit Wonders de los años 80 (a pesar del hecho de que Animotion son maravillas técnicamente no es un hit, ya que su canción “Room to Move” agrietado los diez primeros en 1989, aunque con un casi por completo diferentes line-up). Animotion llegó en el puesto # 12 con la canción “Obsesión”. Tanto Astrid Plane y Wadhams Bill fueron entrevistados y se presentó.

“Obsession” también fue presentada en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City .

Del Reino Unido especializada Records reedición de Cherry Red se volverá a lanzar tanto la Animotion (1984) y comportamiento extraño (1986), álbumes a través de su sello Pop cereza, el 17 de agosto de 2009 (Reino Unido) y una semana más tarde en los EE.UU. (según Amazon. com). Notas de la manga son por mucho tiempo fan Steve Thorpe, y la remasterización ha sido llevada a cabo por Tim Turan en Oxford, Reino Unido. El CD, cada uno, incluyendo varias pistas bonus 7 “remixes y 12” remixes recogidos de varios singles lanzados entre 1984 y 1986 en Europa y los Estados Unidos.

Discography

Studio albums

Year Album details Peak chart
positions
US
[5]
SWI
[6]
1984 Animotion

28
1986 Strange Behavior

71 21
1989 Animotion (Room to Move)

“—” denotes releases that did not chart

Compilation albums

Year Album details
1996 Obsession: The Best of Animotion

  • Release date: April 1996
  • Label: Mercury Records
2006 20th Century Masters: The Best of Animotion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s