Los Pixel

Posted: September 13, 2011 in Alternativo, Rock Latino
Tags:

Los Pixel es una banda Venezolana de Rock concebida como un círculo creativo para hacer música, conformada por músicos venezolanos de conocida trayectoria.

Historia

Consolidada en la ciudad de Caracas en marzo de 2000, Los Pixel han llevado su música a lo largo y ancho de Venezuela, obteniendo un merecido lugar dentro de la escena musical venezolana. La temática de sus canciones esboza poéticamente las vivencias de la banda con una sonoridad característica, visceral y seductora, creando atmósferas únicas y genuinas.

El camino de Los Pixel desde el 2000 hasta hoy día les ha asegurado un espacio indeleble en la escena del Rock venezolano. Pablo Dagnino (Voz), Héctor “Tito” Fierro (Guitarra), Jose Paulo DeCastro (Bajo) e Ismael Baíz (Batería), son los cuatro músicos venezolanos que conforman actualmente Los Pixel, una banda que desde sus inicios, comparte una misma necesidad: la de hacer buen Rock en español.

La exitosa carrera de Los Píxel los ha llevado a los escenarios más importantes de Venezuela, han compartido escenario con bandas de renombre internacional, como Guns N’ Roses, Babasónicos, The Offspring, The Rasmus, Incubus (banda), Enanitos Verdes, entre otras, y sus videoclips se han visto en la pantalla de MTV Latinoamérica

“Pixel” (2001)

Las canciones de Los Pixel, además de sonar en las radios venezolanas, se han colado en radios de Philadelphia, México y Madrid, así como en programas de rock en la web mundial. De “PIXEL”, su primer disco homónimo editado en 2001 por Universal Music, el grupo obtuvo temas de mucho éxito en radio como “Poco”, “Quien Moriría”, “Tan Cerca” y “Asfalto”; luego de una alta rotación en las emisoras Venezolanas. Los tracks se convirtieron en éxitos y poco a poco posicionaron a Los Pixel como la propuesta alternativa de rock del país. El resultado: Una larga lista de presentaciones que llevaron a la banda de gira por todo Venezuela. Con la rutina de los conciertos se creó el vínculo con el público venezolano que respondió efusivamente al talento nato de Pablo Dagnino como frontman y al alma genuinamente rockera de la banda. En 2002, el grupo fue nominado para la sexta edición de los Premios Venezuela Pop & Rock y el premio de Mejor Tema del Año fue a parar a sus manos gracias al tema “Quién Moriría”.

“Invítame” (2005)

En 2005, luego de un largo periplo de conciertos, giras y horas de composición, Los Pixel lanzan su segundo disco: “INVITAME”. Este disco les dio notoriedad y volvió a montarlos en los escenarios más importantes del país. Los Pixel rocanrolearon en el Aula Magna (Universidad Central de Venezuela), la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Caracas Pop Festival y Poliedro de Caracas, entre otros. En el segundo disco los sencillos “Horas Muertas”, “Flores”, “Imagínate” y “Lejos de Ti”, se convirtieron en temas emblemáticos y mostraron a una banda más compenetrada, con una composición más sólida. El video del sencillo “Lejos de Ti”1 les permitió además convertirse en el primer grupo venezolano en ser nominado a un premio MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 como Mejor Artista Nuevo Centro. Luego de la experiencia en Playa del Carmen en México y de haber sobrevivido a los embates del huracán Huracán Wilma, Los Píxel se ganaron el título de “Banda Revelacion del año” que entrega Yahoo! Music2 en el mismo año.

“Lo último que se Pierde” (2007)

A mediados de 2007 sale al mercado la tercera producción de estudio de la banda, “LO ULTIMO QUE SE PIERDE”. Este disco fue producido por Diego Márquez y contiene once temas cargados de mucha energía, que fueron compuestos entre giras, horas de estudio y vivencias de cada uno de LOS PIXEL. Todo esto reforzado con una gráfica llamativa, impactante e inusual, creada por Pablo Martínez. “Jamás Dejaré”, “Ropa y Pelo” y “Eso es Normal” son algunos de los sencillos que ya se han colocado en las primeras posiciones de las carteleras nacionales y en la mente de los fans, posicionando a Los Pixel como una de las bandas más importantes del Rock hecho en Venezuela. Patrocinados por Chrysler Motor Company con motivo del lanzamiento por primera vez en Venezuela del Dodge Caliber, Los Píxel realizaron en el una extensa Gira venezolana durante 2006-2007 con asistencia masiva de sus fans.

“Cuánto Cuesta” (2010)

En 2010, la banda incorpora a su alineación a Jose Paulo De Castro como nuevo bajista; y entrega su cuarto trabajo discográfico, titulado “CUANTO CUESTA”, cuyos sencillos “Una Salida”, “Días Grises”, “Cuánto Cuesta” y “Falsas Promesas” ya han circulado en las radioemisoras juveniles y adulto joven del país. Ismael Baíz se radica en New York City para complementar sus estudios de batería en el Drummers collective. Desde entonces, Eduardo Sáez (baterista de la banda Electrocirkus), asume el rol de suplente para cumplir con las presentaciones de la banda.

Con una trayectoria significativa, no carente de esfuerzos, y una propuesta sólida, Los Pixel continuarán sorprendiendo audiencias con las sublimes estridencias de rock mestizo, con acordes y melodías pegajosas, y sobre todo con una perspectiva propia y original, que en definitiva, garantizan un futuro lleno de logros comunicacionales con sus seguidores y público en general.

Antecedentes

En 1998, Norton Pérez invitó a Pablo Dagnino a grabar unos coros en el primer trabajo discográfico de La Puta Eléctrica (LPE). Luego de esta experiencia, en 1999, Norton invitó a Pablo a participar como Invitado Especial en un concierto de LPE que iba a realizarse en el Radio City de Sabana Grande, en el marco de los ya legendarios ¨Miércoles Insólitos¨. Reunidos en casa de Pablo, compusieron juntos dos temas para ese show: “Me Rio Del Mundo” y “Ojo Por Ahi”.

Luego de ese show siguieron componiendo juntos, con la idea de hacer un disco de LPE con Pablo Dagnino de invitado especial. Sin embargo, un día Norton le propuso a Pablo que por qué mejor no hacer un grupo y desde ese día empezaron a buscar otros músicos para la nueva banda, todavía sin nombre.

Una noche en el conocido bar caraqueño de la época, ¨The Fly¨ Pablo se acercó a César Masroua y le propuso ser el bajista de la banda. Cesar tenía una sala de ensayos, en la que se empezaron a reunir para hacer jammings los tres, utilizando una batería electrónica.

Desde el primer día de estas reuniones salían temas con bastante fluidez, tal es el caso de “La Natural” y “Sola”. Para el año 2000 ya la banda tenía un repertorio interesante como para preparar un disco, sin embargo no habían podido conseguir un baterista que se comprometiera con el proyecto. Norton consiguió finalmente a Ismael Baíz para el rol de baterista y más tarde a Héctor ¨Tito¨ Fierro para trabajar como segunda guitarra de la banda.

Ya configurados como quinteto de rock, sólo faltaba ponerle nombre a la banda. Luego de evaluar nombres, se decidió usar el nombre propuesto por Dagnino: “PIXEL”. Pablo argumentaba que este nombre, si bien sonaría raro a la gente al principio, sería muy fácil de recordar en los años venideros, con el uso de cámaras y monitores de computadora. Por otra parte, la idea de que los seres somos píxeles, puntos de luz únicos e individuales en el universo, tuvo aceptación como metáfora creativa que justificaba el nombre.

Formación Actual

  • Pablo Dagnino (Voz)
  • Héctor “Tito” Fierro (Guitarra)
  • Ismael Baíz (Batería)
  • Jose Paulo DeCastro (Bajo)
  • Baterista suplente: Eduardo Saez (Electrocirkus)
  • Ex-integrantes: Norton Pérez (Guitarra), César Masroua (Bajo)

Discografía

PIXEL (2001)

INVÍTAME (2005)

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE (2007)

CUÁNTO CUESTA (2010)

Sitio oficial:

http://www.lospixel.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s