David Crowder Band

Posted: September 17, 2011 in Alternativo
Tags:

The David Crowder Band (comercializado como David Crowder Band *) es una banda de seis partes el culto cristiano moderno de Waco, Texas.

Historia de la Banda

La banda comenzó cuando David Crowder, desde Texarkana, Texas, se dio cuenta de que casi la mitad de los estudiantes de la Universidad de Baylor no asistían a la iglesia. Encontro esto muy sorprendente, ya que es una universidad cristiana, él y Chris Seay comenzado University Baptist Church (Waco, Texas) en 1995, cuando todavía era un estudiante. Crowder llevado culto allí y siguieron haciéndolo durante todo el año. Congregación de la iglesia creció, al igual que la alineación de la banda.

Crowder comenzó a escribir canciones para incorporar en los tiempos de adoración en la iglesia y, finalmente, la Iglesia publicó un CD independiente, Pour Over Me , seguida de All I Can Say  en 1999. Estos CDs trajo a la banda a un público más amplio e invitaciones a festivales y eventos seguidos. La banda firmó con sixstepsrecords / Sparrow Records y ha lanzado seis álbumes hasta la fecha (ver discografía). La banda recorre los Estados Unidos continuamente, pero lo hacen de nuevo a su iglesia en Waco, Texas, con relativa frecuencia. Se ha dicho [¿por quién?] Que Kyle Lake, ex pastor bautista de la Universidad Iglesia y también viejo amigo de la banda, tuvo una fuerte influencia en la música de la banda en cuanto a contenido e inspiración, tanto durante su vida y después de su muerte.

Con su comunicado de septiembre 2005, una colisión, David Crowder Band explorar un nuevo campo de la diversidad musical. El álbum contiene una mezcla de bluegrass, folk, alternativa, y la adoración, entrelazadas con un toque de ambiente electrónico. Este comunicado de ellos obtuvo el puesto número 2 en la tienda de música iTunes y el N º 39, lugar en el Billboard 200 sólo un día después de su lanzamiento.

En el mismo día de la liberación de una colisión, su canción “Turkish Delight” fue lanzado en la música inspirada en las Crónicas de Narnia CD recopilatorio. Esta canción, que es una referencia para el deleite mágico turco en el libro de CS Lewis, El león, la bruja y el armario, tiene una discoteca de la vieja escuela se siente.

El 19 de marzo de 2007, la banda comenzó a grabar oficialmente su álbum titulado Remedio, la banda también reveló que el álbum web, http://www.remedyiscoming.com/, que permite a los aficionados seguir a la banda a través de cámaras web en vivo, y descubrir más acerca de el álbum. Famosa polémica rockero Ted Nugent hizo una aparición especial en el álbum, en la canción “No vamos a ser tranquilo”. Remedio fue lanzado el 25 de septiembre de 2007. El día después de su lanzamiento, alcanzó el número 4 en la tienda iTunes Music Store.

El 16 de julio de 2008, la banda anunció a través de su página web que se lanzará un nuevo álbum en vivo y set de DVD el 19 de agosto de 2008. El título fue anunciado como turística Remedio Club – Live, y el arte de tapa fue lanzado junto con un vídeo de la DVD [1].

En la entrada de David Crowder Xanga del 31 de enero de 2009, se refirió a la preproducción del álbum de estudio de la banda siguiente. A la entrada de MySpace, Mike Hogan del 4 de marzo de 2009, confirmó que la grabación real y la producción había comenzado, y dio instrucciones para llegar a la alimentación de la cámara web en vivo, que se encuentra en una página titulada simplemente “Música Sacra”. [2] Este es el nombre de su nuevo álbum, lanzado el 22 de septiembre de 2009. [3] El primer sencillo del álbum es un cover de la canción de Juan Marcos McMillan “¿Cómo le gusta”.

La banda organizada Fantástico Crowder Conferencia de Música Sacra 30 de septiembre al 2 de octubre de 2010 en la Universidad de Baylor en Waco, TX. [4] Otros ponentes en el Congreso como Louie Giglio, Bell Rob, Israel Houghton, Londres Hillsong, Matt Redman, Jars of Clay , Matt Maher, Leeland, Dark David, Gungor, Derek Webb y otros.

El 5 de febrero de 2011 la banda anunció el inicio oficial de la grabación de un nuevo álbum [5].

La banda incorpora a menudo los instrumentos no convencionales y los elementos en su música, tales como hacer uso de Smule “I Am T-Pain” aplicación para el iPhone. [Cita requerida]

El 21 de julio de 2011 la banda anunció que un álbum de Navidad, Oh For Joy, sería puesto en libertad el 4 de octubre de 2011.

disolución

El 21 de mayo de 2011, la banda anunció a través de su página web que la banda terminará después de la finalización del otoño de 2011 “El Tour de 7” y el lanzamiento de su sexto álbum. David dijo que “Durante mucho tiempo, hemos tenido una buena idea de lo que íbamos a hacer para el álbum número 6, que íbamos a grabar una” masa “… Oportunamente suficiente, parece que nuestra poca” masa “se ha convertido sí mismo en un Requiem ‘

miembros
Los miembros actuales
David Crowder realizar en Lincoln, Nebraska

David Crowder – voz, guitarra acústica, piano, programación, theremin, keytar, guitarra eléctrica
Jack Parker – guitarra eléctrica, coros, piano Rhodes, mandolina, banjo y
Mike Dodson – bajo, teclados, cello,
Mike Hogan – violín / cadenas, platos, guitarra, teclado
Jeremy Bush (también conocido como “B-Wack”) – batería, percusión, campanas, la programación
Marcar Waldrop – guitarra eléctrica, mandolina, coros

Antiguos miembros

Robert Roche – percusión (1996-1998)
Jason Solley – guitarra eléctrica, coros y mandolina (1996-2006)
Taylor Johnson – guitarra eléctrica, mandolina (2006-2007)

Discografía

Albums
EPs

Colaboraciones

The band also created the theme music for Dr. James MacDonald’s radio program Walk in the Word

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s