Larry Norman

Posted: September 27, 2011 in Pop Rock
Tags:

Larry Norman : Fue un cantante de rock considerado el padre del rock cristiano.

El nombre de nacimiento Larry David Norman Born nacido el 8 de abril de 1947 .ra un músico americano, el cantante, el compositor de canciones y el productor. Las grabaciones de Norman son notadas para su materia cristiana y social, y él era conocido como “el padre de música rock cristiana “. Larry Norman también ha sido reconocido como una gran influencia sobre muchos artistas seculares y religiosos.Larry Norman es considerado “el padre del rock cristiano”. Fue la primera persona en conseguir éxito comercial combinando letras cristianas con música rock&roll, hace ya 40 años siendo un adolescente. Hoy este cantante tiene 58 años y se despidió de los escenarios con un último concierto en Salem, Oregón, el pasado junio. Pero la corriente musical que ayudó a crear es hoy un río caudaloso en la cultura popular norteamericana.

El rock de Norman era de denuncia y rugía contra el racismo, contra el aborto, contra las drogas, la avaricia o el sexo adolescente. Criticaba el programa espacial por sus gastos desorbitados en un mundo que muere de hambre, y protestaba por la pretensión de que “para demostrar a Rusia que Dios estaba en nuestro lado teníamos que llegar antes a la luna”. Criticar el racismo tampoco gustaba en algunas congregaciones fundamentalistas blancas del sur de los Estados Unidos a principios de los 70.

Larry Norman  se enfrentó a la oposición sostenida por algunos cristianos conservadores (en su mayoría fundamentalistas) que la música rock era anti-cristiana. Una de sus canciones, “Why Should the Devil Have All The Good Music?” (Porque Satanás tiene que tener la mejor música), dicho esto se convirtió en pionero de la música rock cristiano. El primer álbum Randy Stonehill, fue grabado en 1971, con la ayuda financiera de Pat Boone. El álbum, obtuvo el primer lugar por su gran actuación en vivo, fue grabado por tan poco con tan solo 800 dólares., y de acuerdo a Stonehill, que “suena cada centavo de él!” También fue uno de los primeros pioneros en el movimiento de los primeros años del rock cristiano.

El éxito de su disco de 1968 “Upon this rock” (Sobre esta roca) abrió un camino nuevo. Aunque doctrinalmente no había nada incorrecto en él, hubo prensa cristiana que lo criticó o ninguneó e incluso hubo amenazas de bomba. Con el tiempo, revistas generalistas como TIME, LIFE o especializadas como CONTEMPORARY CHRISTIAN MUSIC han admitido que sus trabajos fueron de los más influyentes en la música del s.XX al lanzar todo un nuevo género, el rock cristiano

All Been Ready” aparece en la película de la Iglesia Evangélica Cristiana como ladrón en la noche. Y apareció en el álbum cristiano Cliff Richard’s ‘Small Corners’ junto con ‘Why Should the Devil Have All The Good Music?

Muerte

Larry Norman, el padre del rock cristiano sufrió un fuerte ataque al corazón en 1992 quedando delicado desde esa fecha, mas Dios le dio más años de vida para compartir el evangelio con su música notadas de letras cristianas y sociales, pero este domingo 24 de febrero, a la edad de 60 años Dios decidió llevárselo a su presencia.

4/8/47 – 2/24/08
Charles Norman hermano de Larry publica en el sitio web Larrynorman.com lo siguiente:
Hola a cada uno:
Nuestro amigo y mi maravilloso hermano Larry falleció en 2:45 el domingo por la mañana. Kristin y yo estuvimos junto a él, sosteniendo sus manos y sentándome en la cama con él cuando su corazón finalmente ido más despacio a una parada. Gastamos(pasamos) esto la semana pasada risas, el canto, y el rezo con él, y todo el rato él nos tenía tomando apuntes sobre nuevas ideas de canción e instrucciones sobre como seguir su ministerio y arte.

Varios de sus amigos consiguieron venir y visitarlo en las dos últimas semanas y eran una gran fuente de ayuda y amistad a Larry. Ray Sievers, Derek Robertson, Miguel Makinster, Tim y Christine Gilman, Mate y Becky Simmons, Kerry Hopkins, Allen Fleming y unos cuantos más.
Larry apreció sus visitas muchísimo. Y él enormemente apreció los pensamientos, deseos, apoyo y oraciones que vinieron de todos sus amigos. Gracias por ser parte de su pequeño círculo de amigos durante los años

Discografía Selecta:

Desde la década de 1960, el trabajo de Norman ha aparecido en más de 100 álbumes, recopilatorios y bootlegs de conciertos. Estas grabaciones han sido liberados bajo varios sellos y con varios artistas. Algunos de sus álbumes principales son:

Upon This Rock (1969)
Street Level (1970)
Bootleg (1972)
Only Visiting This Planet (1972)
So Long Ago the Garden (1973)
In Another Land (1976)
Something New under the Son (1981)
Home At Last (1989)
Stranded in Babylon (1991)
Tourniquet (2001)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s