Liz Phair

Posted: September 27, 2011 in Alternativo, Pop Rock
Tags:

Elizabeth Clark “Liz” Phair (nacido el 17 de abril 1967) es un cantante, compositor y guitarrista.

Phair comenzó su carrera en la década de 1990 por la auto-liberación de cintas de audio bajo el apodo de sonido femenino, antes de firmar con el sello discográfico independiente Matador Records. Su debut en 1993 estudio en el álbum Exile Guyville fue lanzado con gran éxito: por la vuelta del siglo 21, había sido calificada por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Diez años después del lanzamiento de su debut, el cuarto álbum de Phair, Liz Phair, fue lanzado el sello Capitol Records y su música comenzó a moverse de una manera más pop-rock enfoque orientado. Phair ha vendido casi tres millones de discos en todo el mundo. Su último álbum, Funstyle, fue lanzado el 3 de julio de 2010.

Vida y carrera
1967-1992: Primeros años y comienzo de carrera

Phair nació en New Haven, Connecticut, pero fue criada en Winnetka, Illinois, por ricos padres adoptivos. [1] Se graduó en la New Trier High School en 1985. Durante la escuela secundaria, Phair estuvo involucrado en el gobierno estudiantil, anuario, y el equipo de campo traviesa, y tomó AP Estudio de Arte su último año, entre muchas otras clases de nivel avanzado. [2] Asistió a la universidad de Oberlin en Oberlin, Ohio, y se especializó en la historia del arte. [3] [4]

“No Hold Your Breath”
de Yo Yo Palabra de Amigos Yup Yup Para Ya Muthuh (1991)
¿Problemas al escuchar este archivo? Vea la ayuda de los medios de comunicación.

Entrada Phair es en la industria de la música comenzó cuando ella conoció al guitarrista Chris Brokaw, un miembro de la banda Ven. Brokaw y Phair se mudó a San Francisco en conjunto, y Phair trató de convertirse en un artista allí. Después de haber sido infructuosos, como un artista de San Francisco y de regresar a Chicago, Phair comenzó a escribir canciones y grabar cintas caseras con el sonido de nombre femenino, [4] y se apoyó con la venta de sus dibujos al carbón en las calles de Wicker Park [cita requerida] . Ella se convirtió en parte de la escena musical alternativa en Chicago y se hizo amigo de emisión de material y de Urge Overkill, dos de las bandas de advenedizo de Chicago para ir a nacional en la década de 1990, así como Brad Wood y John Henderson, jefe de sentirse bien todo lo largo, una sello independiente de Chicago. [1] (Un intento posterior de re-grabación de las cintas de sonido Girly falló después de discusiones entre Henderson y Phair.).

2010-Presente: Funstyle

Phair había dicho en una entrevista que ella está escribiendo un libro y trabajar en un nuevo álbum. [19] El 3 de julio de 2010, su sitio web oficial anunció un enlace para descargar su sorpresa Funstyle nuevo álbum. Contiene 11 canciones, muchas de las cuales son experimentales o poco ortodoxos, al menos, en comparación con la mayoría de sus canciones publicadas anteriormente. La canción “Bollywood” estaba disponible para streaming desde el sitio por un tiempo limitado, antes de Phair lo bajó. La descarga del álbum está disponible por $ 5.99, en tres diferentes formatos electrónicos, con el arte de la cubierta.

El 10 de julio de 2010, hay una nota a sus fans publicada en su sitio web oficial de la que dice lo siguiente:

¿Cómo que le gusta. Nunca se suponía que escuchar estas canciones. Estas canciones me perdí a mi gestión, mi contrato discográfico y un montón de noches de sueño. Sí, me llamó uno de ellos. Im tan sorprendido como usted. Pero aquí está lo que usted necesita saber acerca de estas canciones y las que viene a continuación: Estos son todos los me. Amarlos, o los odian, pero no te confundirlos con otra cosa que un absolutamente personal, sin atados-de-la máquina-, gratuita para todos de ver el mundo, refractada a través de la lente de mi propia locura. Este es mi camino. Ill mantener el envío de tarjetas postales. -Liz

Phair también tuvo una entrevista con el Wall Street Journal donde se explica el enfrentamiento con su sello discográfico, ATO, después de un cambio en la gestión. “Las personas que estaban allí no le gustó, o no sabían qué hacer con la música que estaba haciendo, así que sólo estancado y me pide que vaya.” [20]

Phair fue de gira para promocionar el álbum, tocando muchas canciones de Guyville y Whip Smart-, junto con canciones de todos a lo largo de su repertorio. El Tour Funstyle entre octubre ’10 a Marzo ’11, el último espectáculo que en el festival SXSW en Austin, Texas.

Phair también ha estado revisando los libros, incluso la vida de Keith Richards. Habló con la escena de Nashville sobre su revisión. [21] En la actualidad, es Phair en el proceso de escribir un nuevo álbum y la novela, así como la calificación continua de televisión.

Discografía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s