Jean Beauvoir

Posted: October 3, 2011 in Hard Rock
Tags:

Jean Beauvoir es un bajista cantante, guitarrista y multi-instrumentista.

Beauvoir nació en Chicago de padres de origen haitiano. Él tocaba la batería como un niño y se cambió al bajo cuando era adolescente. Fue director  musical de Gary U.S. Bonds’s musical a los 13 años. Después de esto, cantó en el grupo de doo wop de los flamencos [1] Se trasladó a Nueva York durante la explosión del punk rock y respondió a un anuncio de periódico para un bajista, lo que llevó a la suya. unirse a The Plasmatics de dos discos. Mientras que con los Plasmatics y, posteriormente, Beauvoir lucía una llamativa cresta rubia.

Abandono la banda para unirse a  Steve Van Zandt y su banda :Little Steven & the Disciples of Soul. Solo grabo dos discos. Después de esto inició una carrera en solitario con el álbum Drums Along the Mohawk,    lanzado en el Reino Unido en Virgin Records en 1986. Ese mismo año, el tema “Feel the Heat” fue elegido por Sylvester Stallone, por su película Cobra, [1] y la canción se convirtió en un éxito en los EE.UU., alcanzando el puesto # 73 en el Billboard Hot 100. [2] En la fuerza de los tambores individuales, indomables fue lanzado en los EE.UU. y alcanzó el puesto # 93 en el Billboard 200 [3] el éxito de Jean Beauvoir era mucho mayor en el resto del mundo;. el single “Feel the Heat” trazó los 10 a través de Europa y en Australia.

Beauvoir publicó varios álbumes en solitario más desde finales de 1980, en su mayoría a conocer en Europa. Desde entonces ha escrito, producido por, y actuó con artistas como Kiss, John Waite, The Ramones, Hendryx Nona, The Pretenders, Deborah Harry, Lionel Richie, Doro y N’SYNC. Ha aparecido en más de 100 álbumes en los últimos dos decenios. También ha afrontado las bandas  Voodoo X   y  Crown of Thorns,, que fue firmado originalmente para Interscope Records un contrato de grabación muy publicitada ruptura. Ambos grupos de hard rock  han logrado un éxito significativo en el resto del mundo.

Además de su trabajo con la música de cine Sylvester Stallone, que también ha compuesto la música del título de las películas Como:Pet Semetary, Shocker, Flawless, School of Rock, Christmas with the Kranks, The Guilty, RV, Rock and Roll High School Forever, and Berlin Nights.

Discografia

Solo

Crown of Thorns

  • Crown of Thorns (1993)
  • Raw Thorns (demos from 1991–1994) (1994) (re-released in 2002 with bonus DVD)
  • 21 Thorns (re-release of first album + bonus disc of live tracks) (1995)
  • Breakthrough (1996)
  • Lost Cathedral (1998)
  • Destiny Unknown (2000)
  • Karma (2002)
  • Crown Jewels (greatest hits) (2004)
  • Faith (2008)

Voodoo X

  • Vol. 1 The Awakening (1989)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s