Sugar Ray

Posted: October 13, 2011 in Alternativo, Pop Rock
Tags:

Sugar Ray es una banda de rock alternativo estadounidense que se formó en Newport Beach, California. Sus integrantes son Mark McGrath (voz), Murphy Karges (bajo), Rodney Sheppard (guitarra y voces), Stan Frazier (batería) y Craig “DJ Homicide” Bullock (Dj).

Historia

Primeros años

En la década de los ochenta, Stan y Rodney formaban, junto a Nick Sopkovick una banda de rock llamada The Tories. La banda se separó en los principios de 1990 y Stan y Rodney se juntaron con Mark y Murphy. Así nacieron los Shrinky Drinx. Más tarde, cambiaron su nombre y se pusieron Sugar Ray, en honor a Sugar Ray Leonard. Lanzaron su álbum debut Lemonade and Brownies en 1995. En los primeros años, la banda cantaba un rock más duro, pero con el paso de los años, el estilo de música se volvió más tranquilo. Su aspecto físico también varió. Mark, se hizo muchos tatuajes entre 2001-2006, cosa que hasta entonces no tenía ni uno. Rodney pasó del peinado afro al peinado con trenzas, del peinado punk al peinado corto. Murphy, teñido de rojo, pasó a rubio al 1997 y después a un negro oscuro. Stan se quedó calvo y se dejó el pelo sin teñir y DJ Homicide se rapó y se llenó de tatuajes.

Floored

En diferencia con el primer álbum, Lemonade and Brownies, Floored, el segundo álbum, és mucho más tranquilo pero conservando la linea metalera del anterior, Uno de sus novedades más importantes fue la incorporación de DJ Homicide, pues el sonido de la banda cambió. Floored tuvo más éxito que Lemonade and Brownies y permitió a la banda ir de gira por todo el continente americano y Japón.

[editar] 14:59

De este disco se desprenden los sencillos ‘Every Morning’, ‘Falls Apart’ y ‘Someday’ así como ‘Abracadabra’ una colaboración que la banda hizo para el soundtrack de la serie “Sabrina, La Bruja Adolescente” y que es un cover de los ochentas de Steve Miller Band. Algunas canciónes también estuvieron incluidas en las bandas sonoras de algunas películas, como es el caso de la canción ‘Glory’ para la película American Pie.

Sugar Ray

En el cuarto disco, homónimo, recurren casi a la misma fórmula con canciones como ‘When It’s Over’, ‘Answer The Phone’ y nuevamente una de sus canciones es incluida en la banda sonora de una película, en este caso la canción ‘Words To Me’ para la película de Scooby-Doo, en la cual hacen una aparición interpretándose a ellos mismos; sin embargo, su difusión en los medios no fue tan fuerte como la de 14:59 por lo que no tuvieron tanto éxito como en trabajos anteriores.

[editar] In The Pursuit of Leisure

En el quinto trabajo discográfico de la banda, experimentan un poco con los sonidos que anteriormente habían utilizado aunque no pierden la esencia en la mayoría de sus canciones como ‘Mr. Bartender (It’s So Easy)’, siendo este el único sencillo con video. De ahí, ‘Chasing You Around’ solo fue promocionado en algunas radiodifusoras, siendo el último sencillo de promoción del álbum. Otras canciones contaron con participaciones de artistas reconocidos en la música americana, tal y como fue ’56 Hope Road’ en colaboración con Shaggy (canción cuyo título hace referencia a un famoso museo localizado en Kingston, Jamaica, alusivo a Bob Marley)

[editar] The Best of Sugar Ray

El primer disco de éxitos de la banda, el cual incluyó sus mejores canciones de sus trabajos anteriores así como tres tracks inéditos: ‘Time After Time’ el cual es un cover ochentero de la cantante Cyndi Lauper, ‘Shot of Laughter’ y ‘Psycheledic Bee’.

Music For Cougars

Tras terminar su contrato con Atlantic, la Banda se tomó un descanso creativo en el que los miembros se dedicaron a proyectos personales aunque musicalmente hicieron una aparicion en la banda sonora de la película ‘Surf’s Up’ con una canción inédita llamada ‘Into Yesterday’. Mark McGrath, el vocalista, fue el presentador del Programa de espectáculos ‘Extra’ hasta que, en 2008, la banda decidió reunirse nuevamente para grabar un nuevo álbum, esta vez, bajo el sello discográfico ‘Pulse Recording’. Su primer sencillo de promoción es ‘Boardwalk’, volviendo a las raíces de ’14:59′. El disco publicado el el 21 de julio de 2009.

Discografía

Álbumes de Estudio

Año Álbum Posiciones en los charts Certificaciones
(ventas totales)
US AUS AUT
1995 Lemonade and Brownies

1997 Floored

  • Lanzamiento: 24 de Junio, 1997
  • Discográfica: Atlantic Records
12
  • US: 2× Platino
  • CAN: Platino
1999 14:59

  • Lanzamiento: 12 de Enero, 1999
  • Discográfica: Atlantic Records
17 19 24
  • US: 3× Platino
2001 Sugar Ray

  • Lanzamiento: 12 de Junio, 2001
  • Discográfica: Atlantic Records
6 54
  • US: Oro
  • CAN: Oro
2003 In the Pursuit of Leisure

  • Lanzamiento: 13 de Junio, 2003
  • Discográfica: Atlantic Records
29
2009 Music for Cougars

  • Lanzamiento: 21 de Julio, 2009
  • Discográfica: Pulse Recordings
80
“—” denota que no entró en los charts o no fue lanzado.

 Compilaciones

Año Álbum US
2005 The Best of Sugar Ray

  • Lanzamiento: 21 de Junio, 2005
  • Discográfica: Atlantic Records
136

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s