The 5.6.7.8’s

Posted: October 17, 2011 in Punk Rock
Tags:

The 5.6.7.8 ‘s es un trio japones, todas mujeres, de garage rock, cuya música es una reminiscencia de la música americana surf y garage rock. Cada miembro es de Tokyo, Japón. El grupo se llamó así porque recuerda la música rock de los años 1950, 60, 70 y 80. Con frecuencia hacen covers de canciones americanas de rock and roll.

The 5.6.7.8’s comenzarón como un cuarteto en Tokio y la participación de muchos artistas invitados durante su gira australiana, incluso una vez con la participación de un miembro masculino,»Eddie». Oficialmente se convirtierón en un trío en 1992, antes de viajar a Australia.

The 5.6.7.8’s hicieron una breve aparición en la película de Quentin Tarantino del 2003 Kill Bill Volumen 1, donde se les mostró tocando descalzas en una IZAKAYA.

The 5.6.7.8’s se forman cuando Sachiko y Yoshiko «Ronnie» Fujiyama, dos hermanas de Tokio, que compartían su pasión por el rock and roll, fundan la banda en 1986 con otros dos miembros. Originalmente, la alineación consistía en Yoshiko en voz y guitarra, «Rico» en la segunda guitarra, «Yoshie» en el bajo y Sachiko en la batería. Después de varios cambios en la alineación (incluida la bajista Yoshiko Yamaguchi, que fue el bajista que aparece en la película Kill Bill), la banda finalmente se convirtió en un trío tras la salida Yoshie y Rico . Yoshiko y Sachiko siguen siendo las principales componentes de la banda, y ahora Akiko Omo se reincorporó a la banda como bajista (Ella originalmente se unió a The 5.6.7.8 ‘s a principios de 1990).

A pesar de que el grupo canta la mayoría sus canciones en japonés, ellas hacen muchos covers rock and roll americano de los años 1950 a los 1980. Sin embargo, su sitio web oficial y la mayor parte de sus fansites y fanclubs están en japonés, ya que tienen su mayor número de seguidores en Japón y después de haber hecho innumerables presentaciones en su país de origen.

Yoshiko, que toca una guitarra Teisco y el muestra el tatuaje «Reina de los Adolescentes Delincuentes» en su brazo superior derecho, fue la primera voz, pero como la banda toca canciones rock and roll originalmente interpretadas por grupos de mujeres, cada miembro tienen igualdad de las partes vocales y varias canciones se interpretan cantando simultáneamente.

The 5.6.7.8’s recientemente se dierón a conocer en Occidente después de su aparición en Kill Bill vol. 1, en la que interpretan «I Walk Like Jayne Mansfield», «I’m Blue» (un cover de Los Ikettes’ ) y «Woo Hoo» en un club de Tokio, «La Casa De Las hojas azules». En los extras especiales del DVD de Kill Bill Volumen 1, uno de los extras especiales es una actuación en vivo que muestra The 5.6.7.8 ‘s cantando «I Walk Like Jayne Mansfield» y «I’m Blue» durante la filmación de la película. La canción de The 5.6.7.8 ‘s «Barracuda» es presentada en el Soundtrack de la pelicula «The Fast and the Furious: Tokyo Drift».

Según el director de Kill Bill de Quentin Tarantino, descubrió la música de las 5.6.7.8 ‘s después de haberlas oído en una tienda de ropa urbana en Tokio, horas antes de ir al aeropuerto. Tarantino preguntó si le podría comprar el CD de la tienda, como no tenía tiempo para ir a una tienda de música. Cuando el empleado de almacén de servicio dijo que no, y como el gerente no estaba presente en el momento, Tarantino ofrecio el doble del precio de venta del CD y lo adquirió.

También se hicieron famosas por el cover de la canción de The Rock-A-Teens «Woo Hoo» en los anuncios de cerveza Carling y Vonage VoIP en el 2004. La canción alcanzó el número 28 en la lista de sencillos del Reino Unido en 2004. La seguiente la canción fue «I’m Blue», pero esta sólo alcanzó el número 71 en la misma lista unos pocos meses más tarde.

The 5.6.7.8’s también hicieron giras por numerosos países, entre ellos China, Australia, los Estados Unidos, y su nativo Japón.

Discografia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s