Ekhymosis

Posted: October 25, 2011 in Heavy Metal, Pop Rock, Rock Latino
Tags:

Ekhymosis fue una banda de Rock en español formada en Medellín, Colombia y enmarcada a lo largo de su carrera por varios estilos musicales como el rock en español y el pop latino más adelante. Fue fundada por Juan Esteban Aristizábal (Juanes) y Andrés García.

Historia

Ekhymosis nació en Medellin en 1988“, relata Juanes, “mi guitarra necesitaba reparación y me encontré con Andy quien sabía repararla, desde ese día no hemos parado, comenzamos a tocar entre nosotros, pero nos dimos cuenta que nos estaba gustando toda esta idea de tocar. Teníamos que buscarle un nombre al grupo, algo que definiera nuestra música y entre los que teníamos nos gustó como sonaba Ekhymosis (significa el moretón que sale en la piel después de un golpe), era algo distinto, particular.” Al mes de formación tuvieron su primer concierto.

Discografía

Luego de varios conciertos y unos cuantos años grabaron su primer sencillo con su propio dinero titulado Desde Arriba es Diferente, el cual contenía dos canciones, “Desde Arriba es Diferente” y “Escrito Sobre el H2O”. Su sonido incluía voces guturales y las letras de sus canciones narraban lo vivido por ellos.

Luego vendria De Rodillas EP que contenía los temas: Culpable por Inocente, No es Justo, De Rodillas y Salvame. Las letras giraban alrededor de la violencia tan marcada en Medellin y la injusta muerte de tantos jóvenes inocentes.

Pero fue en el año de 1992 cuando lanzaron Niño Gigante su tercer trabajo donde Ekhymosis se consagró. En éste se encuentra la canción “Solo” que marcó un hito en la historia del rock no sólo colombiano sino a nivel mundial y ésta a su vez se convertiría el emblema del grupo, para ese entonces ya se habían vendido casi siete millones de copias y eso era una cifra bastante astronómica porque se estaba hablando de una banda de jóvenes que apenas estaban incursionando en la música. De ahí en adelante sacaron varios trabajos más como: Ciudad Pacífico (1994), Amor Bilingüe (1995), Ekhymosis Unplugged (1996) y el álbum Ekhymosis en (1998); éste último en el cual Juanes y Andrés García compusieron entre ambos una canción que se convertiría en otro hit musical para la banda, y que es considerada por muchos como un himno al sentido de pertenencia por lo que se ama: “La Tierra”.

Viaje y residencia en Estados Unidos

Después del concierto que los llevó por Los Ángeles, con motivo del aniversario de La Banda Elástica en el Universal, se quedaron en la ciudad y firmaron con FonoVisa el contrato que los llevaría a grabar “Ekhymosis”. Este álbum tiene como eje central a la familia y la tierra.

Influencias

Declaran que sus influencias son varias inicialmente Metallica, Slayer, y el movimiento del thrash metal de la década de los 1980, pero luego se abrieron a otras influencias, desde Carlos Gardel a Piero pasando por Los Visconti, Los Panchos, Silvio Rodríguez y Fito Páez. Tras dejar el metal, su música se basó en el rock and roll fusionado con ritmos latinos, teniendo en cuenta su origen colombiano.

Integrantes

(1988)

(1989)

(1990 – 1991)

(1992 – 1993)

(1994 – 1996)

(1996 – 1999)

Musicos invitados

Discografía

Bandas Sonoras

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s