Critical Mass

Posted: January 6, 2012 in Alternativo
Tags:

Es una banda de rock cristiano de la región de Waterloo de Ontario, Canadá . La banda está fuertemente influenciada por sus raíces católicas . Que han producido y lanzado cinco álbumes en su década de existencia. Sus canciones han aparecido en álbumes que han vendido más de 50.000 copias, lo que hace esta banda una de las más exitosas artistas independientes de Canadá.

Significado del nombre

El nombre tiene un doble significado. Es a la vez una referencia a la Liturgia y una referencia a una masa crítica en el sentido físico. Critical mass “”Masa crítica” es una referencia simbólica a la existencia de suficientes jóvenes entusiastas de su fe católica para causar una explosión espiritual.

Historia de la banda

Masa Crítica se inició en 1997 por David Wang como una manera de introducir a la juventud católica de la música cristiana contemporánea . Inicialmente, el grupo se concentró en dirigir la adoración en los eventos de la juventud y las misas . Los miembros del grupo original fueron Matt y Tim Devine, Kubica Eric, Tom y Pawelko Sharon, Bierschbach Mateo, Lorena Adams, y David Wang y Jodie. La banda escribió música original influenciada por su católica fe. Su primer álbum fue una grabación de demostración, la fe mira hacia arriba y recibió críticas positivas. [3] El álbum ganó la banda de Mejor Grupo Internacional y Mejor álbum de rock moderno / Alternativo de la música católica Unidos y la Asociación de vídeo . Una de las canciones, voy a estar bien encabezó las listas de rock espiritual en mp3.com. [4] Lorena Adams dejó la banda en 1999.

Su segundo álbum completamente producido por Andrew Horrocks y tenía un sonido más profesional que el lanzamiento de un demo debut. [5] , el álbum obtuvo el Mejor Álbum del Año en el Canadá Asociación de Música Gospel ‘s Premios Pacto . [6] La canción La humildad fue finalista de Canción Rock del Año, así. El canadiense Asociación de Música Gospel y sus premios Pacto son el equivalente de la prestigiosa Premios Dove de los Estados Unidos.

El éxito del resultado completamente en el grupo de ser invitado a ser uno de los dos grandes bandas que participan en las celebraciones litúrgicas más grande en el Día Mundial de la Juventud 2002 en Toronto . La banda tuvo el honor de llevar a cabo tanto en la Ceremonia de Bienvenida Papal y en la Pontificia Vigilia , el último de los cuales fue visto por los 600.000 en asistencia y en la televisión internacional. [7] A excepción de David Wang, los miembros de la banda, entonces la izquierda para dedicarse a otros proyectos. Matt y Tim Devine formó una nueva banda, Devine . Tim Devine ha entrado en el sacerdocio con los compañeros de la Cruz .

David Wang y miembros de la nueva banda de Scott McKendrick, Kupczyk Lucas, Tracey Doyle, Kieffer Pablo, Lawrence Lam y asistido por Harvey Armoogan continuó la misión de la masa crítica con el álbum aferrarse a la esperanza en la oscuridad que fue lanzado el 11 de septiembre de 2004. Que también ganó el premio al Mejor Álbum de Rock en los Premios Pacto. Su cobertura de la Kansas clásico, Carry On Wayward Son también fue nominada a mejor canción de rock. Durante los últimos dos años, la masa crítica se ha extendido su alcance en el Estados Unidos de gira y se retira. [8] [9]

En octubre de 2006, la banda recibió de nuevo el Grupo Internacional del Año por parte de la música católica Unidos y la Asociación de vídeo. Casi al mismo tiempo la banda se unió a nuevas Flitton miembro de Dave, quien sustituye en el en el teclado y la guitarra siempre que sea necesario.

En 2007, la Masa Crítica publicó una alabanza en vivo y esfuerzo culto llamado Celebrate, que incluye versiones de canciones de culto popular, así como algunas nuevas versiones de canciones del álbum por completo. Este álbum fue nominado para seis Unidos Music Video Awards Católica y Asociación.

En 2009, la Masa Crítica en libertad “Body Language”, un álbum basado en el Papa Juan Pablo II, la Teología del Cuerpo . Este es uno de los discos de rock cristiano primera vez para tratar de manera explícita los temas de sexo, amor y comunión, en un contexto cristiano católico.

Además de realizar, fundador David Wang influye en la dirección de la música católica contemporánea escena de la música como un columnista para el Catholic Register , un cargo que ha ocupado desde 1995. Masa Crítica ha tenido un papel que desempeñar en un reciente regreso por a los jóvenes a más catolicismo tradicional

Cuando se le preguntó si alguna vez la posibilidad de firmar con una discográfica importante que dijeron que “es un grupo independiente y muy orgullosos de ello”.

Miembros

  • David Wang – voz
  • Lucas Kupczyk – guitarra
  • Scott McKendrick – bajo
  • Lawrence Lam – Teclado
  • Paul Kieffer – tambores
  • Tracey Doyle – percusión
  • Dave Flitton – teclado, guitarra

Aspectos de la televisión

La Masa Crítica ha aparecido en dos especiales de una hora una música Salt + Light Television y ha sido presentado en el CBC y Vision TV , entre otros.

Discografía

Álbumes

  • Faith Looks Up (1997, Producer Ron Roy)
  • Broken Records Sampler (1998, Critical Mass contributed one song, “Wisdom”)
  • Completely (2000, Producer Andrew Horrocks)
  • Light of the World/Lumiere du Monde (2002, Official CD of World Youth Day 2002, Critical Mass contributed the song “Share it with the World”)
  • Grasping For Hope in the Darkness (2004, Producer Andrew Horrocks)
  • Celebrate (2006, Producer Andrew Horrocks)
  • Gift of God (2007, a compilation CD for the Eucharistic Congress in 2008, Critical Mass contributed 2 songs to this compilation: “Reverend Larebil” and “Body and Blood”, while David Wang was the executive producer for the CD)
  • Catholic Music 2007 (2007, a very successful collection by SpiritWing Records. Critical Mass contributed the song “Dorian Gray”)
  • Catholic Music 2008 ( Critical Mass contributed the song “Body and Blood”)
  • Rocking Romans- Best of new Catholic Music 2008 (Critical Mass contributed the song “Body and Blood”)
  • Body Language (2009, Producer Andrew Horrocks)

Los vídeos musicales

  • I’ll Be Fine, 1998, directed by Ray Lyell
  • Body and Blood, 1998, directed by Ray Lyell
  • Kephas, 1997, directed by Ray Lyell
  • Mary’s Song, 2003, produced by Salt and Light Television (notable for featuring scenes from Mel Gibson‘s The Passion of the Christ and, for copyright reasons, has never been made publicly available except for Salt and Light Television)
  • Set Me Free, 2003, directed by David Wang, promotional video only
  • Your Mysterious Ways, 2005, directed by David Wang, promotional video only
  • Dorian Gray, 2005, concept by David Wang, live footage from Salt and Light Television

Canciones en recopilatorios

Gift Of God: Célébrons, “Reverend Larebil”, “Body And Blood (Adoremus Version)” (2007)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s