Hillsong United

Posted: February 9, 2012 in Pop Rock
Tags:

 

untitled

El grupo Hillsong United es una banda australiana de rock y alabanza, y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United. Su música es un estilo contemporáneo de alabanza y adoración con un rock alternativo.

Historia

La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado ‘Powerhouse Youth’, dirigido por muchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al grupo y sus álbumes (Darlene Zschech estaba en el grupo de jóvenes antes de entrar a la iglesia Hillsong). El Dr. Mark Evans declaró en su tesis, “Una banda juvenil se formó en el grupo musical de Hillsong, la cual tomó lo que estaba pasando en la iglesia musicalmente y lo tocó fuerte y en rock, apelando directamente a una joven demografía”. Steve McPherson, Deb Ezzy y Donia Makedonez fueron significantes miembros. Powerhouse creció y fue dividido en dos grupos de jóvenes, ‘powerhouse’ (de 18 a 25 años de edad) y ‘Wildlife’ (de 12 a 16 años). Reuben Morgan, asistido por Marcus Beaumont y Tanya Riches fueron colocados en la banda de Powerhouse, con el antiguo ganador del concurso del Canal 5 Leg-Up ‘Able’ Band Boys, Joel Houston y Marty Sampson a cargo de Wildlife, mientras Luke Munnz era el baterista principal, y Michael Guy Chislett el guitarrista principal. En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio de jóvenes. Luego de venir del campamento, con sus corazones llenos de Dios, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches “UNITED”. Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas.

La canción de Martin Smith ‘Did You Feel the Mountains Tremble’, fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió ‘My Redeemer Lives’, como una vía para que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum ‘By Your Side’.

Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP ‘One’ fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia. ‘Everyday’ fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.

Entre los actuales miembros de la banda se encuentran Jonathon Douglass (J.D.), Jadwin “Jad” Gillies, Holly Watson, Annie Garratt, Bec Gillies, y Michelle Fragar, hija de Russell Fragar. Michael Guy Chislett toca la guitarra y Matthew Tennikoff toca el bajo. EL original baterista Luke Munnz se trasladó a la banda LUKAS. La artista de Nueva Zelanda, Brooke Fraser recientemente se unió a la banda cuando ella se unió a la iglesia, haciendo su primera aparición en el álbum United We Stand.

El anual Hillsong United CD/DVD fue grabado durante muchos años en la conferencia de jóvenes de octubre Encounterfest, siendo el álbum lanzado en el primer cuarto del siguiente año. El álbum del 2007 All of the above, fue el primer álbum en ser completamente grabado en un estudio, conteniendo videos de canciones en el DVD. La banda ha estado en muchos lugares, llevando la alabanza a numerosas naciones en América, Europa, Asia y África.

Desde su matrimonio con Michelle, Marty Sampson ha pasado de United a la banda Hillsong principal. Brooke Fraser, que ha sustituido a él como uno de los líderes principales de culto United, ahora está liderando como uno de los principales líderes de la alabanza junto a Darlene y Reuben.

A menudo se lleva el culto en la iglesia y ha continuado su fuerte contribución de los nuevos álbumes de Hillsong. Se ha mantenido trabajando en su oficio de escribir canciones. También ayuda con el culto en las playas del Norte, un servicio de extensión Hillsong. Sampson lanzó recientemente un álbum como solista titulado “Let Love Rule.”

Él contribuyó con dos canciones más en United, ‘Devotion’ (que escribió y cantó en el álbum) y ‘Saviour King’ (que escribió con Mia Fieldes), antes de que él oficialmente saliera. Éstas canciones se encuentran en el álbum All of the above.

The I HEART Revolution

Hillsong United nunca se dispuso a hacer películas o construir a una comunidad en línea, pero respondió a la inspiración que experimentaron cuándo viajaron por el mundo y en especial fue de Joel Houston la idea cuando presentaron su concierto en Bogotá, Colombia en noviembre del 2010. A medida que la banda vio extrema pobreza de primera mano y las injusticias se asociaron con ella, sugirieron, “si el culto dentro de las cuatro paredes de una Iglesia no está teniendo ningún afecto en las calles viajadas para lograr llegar, entonces tal vez (como cristianos) entendemos mal.” I- HEART es la respuesta para esto y desde entonces ha evolucionado en un movimiento social de justicia.

Discografía

Álbumes en vivo

Álbumes de estudio

 EP

Otros álbumes

  • 2006: Unidos Permanecemos (United We Stand, en español)
  • 2010: Con Todo (With Everything, en español)
  • 2011: En Mi Lugar (Beautiful Exchange, en español. Actualmente de venta en librerias cristianas)

DVD

Tours

Sucesos y Logros

El album de Hillsong United del 2006 United We Stand fue el álbum más vendido en las tiendas cristianas de Canadá. El álbum All of the Above fue lanzado el 17 de marzo del 2007 en Australia, donde debutó como el #6 en el ARIA Charts.[1] En los Estados Unidos, el álbum fue lanzado el 22 de mayo del 2007, vendiendo 10505 unidades en la primera semana. Debutó #1 en el Billboard Top Christian/Gospel Albums chart, #1 en iTunes en venta de álbumes cristianos y # 60 en el Billboard 200. El primer sencillo liberado del álbum ‘Point of Difference’ fue un hit en las radios cristianas australianas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s