Cruel Black Dove

Posted: February 10, 2012 in Alternativo
Tags:

Cruel Black Dove es una banda de rock estadounidense formada en Nueva York.

Provenientes de la escena musical neoyorkina, específicamente de Brooklyn, esta cuarteta integrada por Anastasia Dimos (voz), Shirley Ho (bajo), Alan Veucasovic (guitarra) y Jonathan Nanberg (batería) es puro oxigeno para una atmósfera sonora dominada por bandas punk (la mayoría siguiendo la herencia de The Strokes).

Con su EP debut “Full Powers” (2008) demostraron el eclecticismo en su sonido: rock, electro, dark wave y más, todo combinado de la manera correcta y en las cantidades exactas, las comparaciones con Curve, PJ Harvey ó el trabajo de Joy Division son naturales para quien los escuche por primera vez, aunque es fácil encontrar su propia personalidad después de algunos plays. Tracks como ‘Offer’ y ‘Love Song’ nos dejan ver sus líricas perversas, apoyadas en seductoras melodías, mientras que otros como ‘Wasting’ nos presentan un escenario melancólico y sombrío.

“The Myth And The Sum” su segundo trabajo disponible desde el pasado 12 de enero, supone una evolución obligada en su estilo: la ferocidad, el misticismo, la nostalgia y la sensualidad llevadas al límite, consolidando así su embriagante sonido, poderoso y consistente envuelto por una estética por demás atrayente. Sin lugar a duda, Cruel Black Dove es una de las bandas a seguir en esta década.

Integrantes:

Anastasia Dimou: Voz
Shirley Ho: Bajo
Jonathan Nanberg: Batería
Alan Veucasovic: Guitarra, Teclado

Discografia:

Dirt & Heat (EP – 2006)
Full Powers (CD – 2008)
The Myth and the Sum (EP – 2010)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s