Primitive Radio Gods

Posted: March 8, 2012 in Alternativo
Tags:

Primitive Radio Gods es una band de rock alternativo a estadounidense del sur de California . Los miembros actuales consisten en el líder Chris O’Connor , quien realiza las voces y bajo , el percusionista Tim Lauterio , y Lucas McAuliffe, que aporta diversos instrumentos adicionales (guitarras, violines , el piano), así como gran parte del arte que ha aparecido en álbumes de la banda y el sitio web. Los ex miembros de las chispas Jeff escribió, cantó y tocó el bajo antes de dejar la banda para dedicarse a otros proyectos musicales en el año 2001.

La banda es conocida por su 1996 hit “Standing Outside a Broken Phone Booth with Money in My Hand.”

Historia

Los primeros años (1991-1994)

La historia de los Primitive Radio Gods comienza con las I-Rails . Formado a finales de 1980, los I-Rails fue una banda de rock alternativo independiente con sede en Oxnard, California . Consta de tres miembros; el bajista / cantante Chris O’Connor, el guitarrista Jeff Sparks (un amigo de la infancia de O’Connor), y el baterista Tim Lauterio, el I-Rails dio a conocer un total de cuatro álbumes, ninguno de los cuales recibieron mucha atención pública. Después de que el cuarto álbum, Panharmonium, fue lanzado en 1990 e hizo caso omiso del mismo modo, la banda decidió separarse. Mientras que las chispas y Lauterio empezó a incursionar en otras carreras posibles, O’Connor continuó trabajando con material originalmente diseñado para un quinto álbum I-Rails. Inspirado por bandas como Public Enemy , O’Connor material grabado adicional y en última instancia, mezclada con un total de diez pistas en un vehículo averiado 1969 Ampex de 16 pistas grabadora de cinta con un presupuesto de $ 1.000. Después de dominar, O’Connor lanzó el demo a las estaciones de música públicas bajo el apodo de (mal escrito) “Radio Gods Primative”, una canción en la I-Rails álbum Nine Songs from Nowhere. Al igual que las obras de su antigua banda, el cohete de O’Connor, como el álbum llegó a ser llamado, se tuvo en cuenta ampliamente por la radio y el público en general. Derrotado, O’Connor se retiró del negocio de la música y utilizó su marina de guerra de entrenamiento para conseguir un trabajo como controlador de tránsito aéreo en el aeropuerto de Los Angeles . Las copias restantes del cohete fueron puestos en el almacén, donde permanecería durante varios años.

Éxito de corriente (1994-1996)

Mientras limpieza de la casa en 1994, O’Connor volvió a descubrir la caja de demos que había empacado años antes. En un acto final de desesperación, se envió por correo copias de la cinta a cualquier sello discográfico que se le ocurrió. Semanas más tarde, recibió una llamada de un ejecutivo llamado Jonathan Daniel de los New York oficinas de Fiction Records . Una canción única, en particular, había llamado la atención de Daniel: ” De pie frente a una cabina de teléfono roto con el dinero en mi mano “, una balada de piano impulsada por más de un hip-hop ritmo de fondo, que en gran medida la muestra , BB King “s” ¿Cómo Blue Can You Get? “. Daniel O’Connor firmó inmediatamente un contrato de ventas, y lo llevó a Columbia Records por un contrato de grabación. “Phone Booth” apareció por primera vez en la banda sonora a la de Jim Carrey la comedia oscura película de The Cable Guy en mayo de 1996 y un cohete poco remasterizada fue lanzada el mes siguiente. “Phone Booth” fue lanzado a la radio como único, los Primitive Radio Gods la primera, y tuvo un éxito notable, tanto en el Reino Unido y los mercados de Estados Unidos. Debido al éxito del single, el cohete fue certificado de oro .

Caída de la mirada pública (1997-2001)

Debido al éxito del cohete, O’Connor se reunió con sus ex compañeros de banda y las chispas Lauterio y reclutó el guitarrista Lucas McAuliffe para formar una banda completa, y el cuarteto gira por Norteamérica durante el verano de 1996. Más adelante en el año, la banda intentó lanzar un segundo sencillo, “Hijo de puta”, pero la falta de promoción resultó en airplay de radio muy pequeño, lejos de ser el gran éxito que “Phone Booth” se había convertido. A principios de 1997, comenzaron a escribir y grabar su primer material como una banda completa. Poco después, Colombia cayó la venda sin razón aparente o de advertencia. Sin embargo, Jonathan Daniel, el ex ejecutivo de Columbia, que había procedido inicialmente a su firma (y un ventilador de auto-proclamado de la banda), dispuestos a un acuerdo con registros Hi-Fi/Sire para próximo álbum de la banda, Mellotron On!. En [1999], apenas unas semanas antes de que el álbum fue programado para ser lanzado, Sire Records y la división de EE.UU. de los expedientes de Londres sufrió una fusión, causando la liberación de Mellotron On! que ser pospuesto. Londres-Señor no quiere soltar la banda, pero estaban teniendo problemas de negociación del lanzamiento del álbum. A medida que la banda esperaba que el tema se resuelve, sus miembros participaron en los trabajos del día: O’Connor, que había vivido fuera del dinero que ganó con cohete el mayor tiempo posible, se vio obligado a conseguir un trabajo como repartidor de flores. Finalmente, en Londres, Señor cayó la venda, pero Jonathan Daniel estaba allí para recogerlos de nuevo. Él los contrató para un proyecto personal de él, Boulder , Colorado, con sede en indie etiqueta ¿Qué son los registros? . El segundo álbum fue lanzado finalmente a finales de 2000 , el nuevo título de Peach White Hot y que consiste en una lista de temas ligeramente diferente a la Mellotron On!. Peach White Hot se puso a disposición de ciertas tiendas de discos independientes y más de una serie de servicios online de intercambio de música, tales como eMusic y Napster .

Era de Independiente (2001-presente)

Después de la liberación de Peach White Hot, la banda lanzó una pocas obras adicionales a través de ¿Qué son los registros?, Incluyendo una versión extendida de la LP y el desvanecimiento del Parlamento Europeo. Además, un par de álbumes de diez pistas fueron puestos en libertad eMusic.com, que contiene material inédito y canciones grabadas para el Mellotron On! Que no aparecen en Peach White Hot. A finales de 2001, Jeff Sparks había dejado la banda para dedicarse a otros proyectos musicales, mientras que los restantes miembros habían comenzado a trabajar en un tercer álbum. Eran ya no está asociada a lo que son los registros?, Optando en su lugar para liberar material en el futuro a través de su nueva página web . El sitio se componía inicialmente de una serie de imágenes crípticas, algunas de las cuales fueron reveladas posteriormente a ser letras de canciones de su próximo álbum. El sitio web permanecido así hasta marzo de 2003 , cuando se anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, Still eléctrico. La banda comenzó a vender copias promocionales de la versión original previsto de Mellotron En menos a la misma hora;! Una versión en DVD de los vídeos eléctricas fijas con música de fabricación casera para las once canciones fue lanzado en septiembre, y una segunda edición de la eléctrica Still ( con una portada diferente y perder la pista “normalizador”) fue lanzado a principios de 2004. El sitio permaneció mayormente en silencio hasta agosto de 2005, cuando la banda ha creado un MySpace cuenta con una nueva canción de un próximo álbum. El cuarto álbum de la banda, Dulce Venus, fue lanzada el 4 de mayo de 2006, exclusivamente como descarga mp3, a diferencia de versiones anteriores en la página web que habían sido vendidos como copias físicas. La banda ha ofrecido desde entonces la mayor parte de su catálogo (con exclusión de melocotón caliente Rocket y negro) a través de su tienda de MP3 en línea, y han subido los videos desde el DVD Still eléctrica a YouTube .

Discografía

Como I-Rails

Estudio álbumes

  • Valentino Says (1987)
  • Unfocused (1988)
  • Nine Songs from Nowhere (1989)
  • Panharmonium (1990)

Singles

  • “Same Old Me/Everyone’s in Love” (1988)

Como Primitive Radio Gods

Estudio álbumes

EPs

Compilation albums

  • Mellotron On! (1999/2003)
  • Umpteen Spooks (2006)
  • Motor of Joy (2006)

DVD releases

Singles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s