HaYehudim

Posted: September 7, 2012 in Alternativo, Hard Rock, Heavy Metal
Tags:

Hayehudim o IUDM (Hebreo:. היהודים, lit Los Judios) es una banda de hard rock israelí, formada en 1992 por la (ahora casada) Pareja Tom Petrover y Shachaf Orit, que comparten tocar la guitarra y deberes vocales. La banda ha logrado un enorme éxito en Israel a pesar de indiferencia en relación comercial en sus primeros años, y ha vendido más de 200.000 álbumes en Israel.

La banda es conocida por sus enérgicas y oscuro con temas de canciones y voces fuertes. Muchas de sus canciones se cargan con sabor político e ideológico , aunque ya que ninguna de sus canciones son claramente de naturaleza política, mucho espacio queda para la interpretación.

La banda canta mayormente en hebreo, aunque en álbumes posteriores tuvieron varias canciones en Inglés.

El primer álbum del grupo, Metziut Nifredet (hebreo: מציאות נפרדת, Separate Reality) fue lanzado en 1995 a través de Hed Música Arzi. Varios videos de música del álbum fueron jugados a menudo en la televisión israelí, pero no en la radio y en un principio el álbum se vendió poco. Sin embargo, la banda continuó tocando en shows en vivo por todo Israel, ganando un culto. El álbum debut fue disco de oro en 1998, y más tarde consigue el doble platino.

El segundo álbum, homónimo Hayehudim y puesto en libertad en 1998, y fue un éxito inmediato a pesar de desprecio continuo de medios de comunicación, por lo que Hayehudim una de las bandas de rock más importantes de Israel. Este álbum también alcanzó el estatus de oro.

En 1999 Hayehudim fueron elegidos como Banda del Año en Galey Tzahal, estación de radio nacional de Israel. El mismo año, abrieron el concierto de Metallica en Israel, y en 2000 la banda abrió el concierto de Rage Against the Machine en Israel.

Cuatro años después de su segundo álbum, Hayehudim publicó un tercer álbum de estudio con el nombre de Pahad Mavet (hebreo: פחד מוות, Scared to Death) en 2002. El Hayehudim próximo año lanzó su primer álbum en vivo – un CD doble y DVD conjunto con nombre Hayhudim LIVE. El álbum en vivo fue un gran éxito y al año siguiente la banda lanzó su segundo álbum en directo, en esta ocasión de un espectáculo desenchufado.

En 2007 lanzaron su Hayehudim cuarto álbum de estudio, Forte (hebreo: פורטה). En la musicología, el fuerte término significa fuerte, y el nombre fue elegido porque si no había tenido suficiente de Hayehudim hasta ahora, que está a punto de conseguir Hayehudim forte (es decir Hayehudim extra-fuerte, como Tom Petrover explicó en una entrevista en la radio ). El álbum fue disco de oro, y ganó Álbum del Año en los premios del canal de música israelí.

Nombre

‘Hayehudim’ El nombre, que significa literalmente Los Judios, se propuso [1] para la banda por Eldad Ziv, director de teatro israelí y músico, y por Roy Zu-Arets, el productor musical que produjo el álbum debut de la banda Metziut Nifredet. A pesar de ser un nombre provocador miembros de la banda le gustó y decidió utilizarlo

Miembros

Los miembros actuales

Tom Petrover – guitarra, voz
Orit Shachaf – voz principal, guitarra de acompañamiento
Yahav Lipinski – batería
Chico Beer – guitarra
Omri Agmon – guitarra
Nir Maimon – bajo
Roy Zu-Arets – teclados

ex miembros

Avi Yifrach – bajo
Smulik Bogdov – guitarra
Asher Pedi – batería
Elad Keren – bajo
Itzik Sulam – guitarra
Yiftaj Shachaf – guitarra
Eitan Veksler – guitarra
Avi Strool – bajo
Eran Mitelman – teclados
Daniel Brecher – guitarra
Adán Peri – teclados

discografía
álbumes de estudio

Metziut Nifredet (“Separate Reality”) – 1995
Hayehudim – 1998
Pakhad Mavet (“Fear of Death”) – 2002
Forte – 2007

álbumes en vivos

Hayehudim Live (Live CD y DVD) – 2003
Hayehudim Unplugged (Un concierto unplugged) – 2004

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s