Love and Death

Posted: November 1, 2012 in Heavy Metal
Tags: ,

Love and Death es una banda de Nu Metal de tematica cristiana formada por el ex guitarrista de Korn Brian “Head” Welch. El grupo fue anunciado oficialmente en febrero de 2012 como un cambio de marca de proyecto musical en solitario de Welch.

Historia

Formación de la Banda

El grupo es en realidad un cambio de marca del grupo que realizó giras bajo el nombre de Welch para promocionar su álbum en solitario. Formado en 2009, Welch habia reclutado músicos a través de audiciones abiertas a través de YouTube, y las audiciones de segunda ronda, en persona, en su estudio en Phoenix, Arizona. El grupo original era un grupo de seis piezas, que contó con Michael Valentine en el bajo, Ralph Patlan en la guitarra, Brian Ruedy en el teclado, Scott “SVH” Von Heldt en guitarra y voz y Dan Johnson en la batería. Después de dos años de gira, Von Heldt abandonó la banda debido a razones financieras, El grupo lanzó un single, “Paralyzed” en noviembre de 2011, bajo el nombre Brian “Head” Welch. En febrero de 2012, se rebautuzo como Love and Death marcando en inció de Brian Welch en la esecena de musical cristiana del rock en los Estados Unidos ya que desde el momento de su ruptura con Korn anunció su vinculo con la música cristiana, La web oficial de KoЯn anunció que “ha escogido a Jesucristo como su salvador, y desde ahora dedicará su música a ese propósito”.

Love and Death fue anunciada oficialmente en febrero de 2012 a través de una declaración oficial hecha por Welch a traves de su cuenta en youtube anunciando el nacimiento de su nueva banda.

Chemicals (2012)

La nueva banda saco a la luz el primer single oficial de la banda llamado “Chemicals”, que fue lanzado en el mes de marzo, mientras que un álbum del mismo nombre, se tenie previsto ser lanzarlo al mercado cristiano y secular el 24 de abril de 2012. Welch reveló en su cuenta de Twitter que estarían haciendo un cover de la canción de Devo Whip It.

Between Here and Lost (2012-presente)

A finales de septiembre de 2012, la banda anunció que había firmado un acuerdo con dientes sello discográfico y Nail Records y el álbum debut del grupo, Between Here and Lost sería puesto en libertad el 20 de noviembre. En el álbum, Welch declaró que “Este disco nació de los ensayos, tribulaciones, dolor, el sufrimiento, la ansiedad, la depresión, y el drama. Sin embargo, llegó a la cima y el resultado final es muy real, grabar crudo y honesto”.

Miembros de la banda

  • Brian “Head” Welch – Guitarra, Vocalista principal(2012–presente)
  • Michael Valentine – bajo, coros (2012–presente)
  • JR Bareis – Guitarra lider, coros (2012–presente)
  • Dan Johnson – bateria (2012–presente)

Discografía

  • Chemicals (2012) EP
  • Between Here and Lost (2012)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s