Nick Moss Band

Posted: November 4, 2014 in Hard Rock
Tags: , ,

nick-moss-band-photo

 

Es un grupo estadounidense de blues rock  y Hard rock liderado por el musico Nick Moss.

Nick Moss y su banda se han presentado artistas en festivales de blues de todo el mundo, pero es en su casa en Chicago – la ciudad capital del blues – donde él y su banda de obtener el sello final de aprobación de un Salón de la Fama y el blues icono Buddy Guy

Nick Moss (nacido en 1969, Chicago, Illinois, Estados Unidos) es un estadounidense músico  blues . Él ha lanzado diez álbumes hasta la fecha, todos en su propio sello Blue Bella Records . Ha tocado al lado de  Buddy Scott  , Jimmy Dawkins , Jimmy Rogers y The Legendary Blues Band ; así como más últimamente al frente de su propio grupo, Nick Moss and the Flip Tops.  El periodista musical Bill Dahl, declaró Moss posee “el dominio del sonido clásico de Chicago.”

Biografía 

Moss originalmente aprendió a tocar el bajo en su adolescencia , y se unió a la banda de    Buddy Scott .  Allí toco durante dos años antes de pasar a unirse a Jimmy Dawkins .  En 1993, se había unido a The Legendary Blues Band , y tocó el bajo en su último álbum, Money Talks.  el vocalista de la banda , Willie ” Big Eyes “Smith , le  sugirio a Moss que  deberia cambiar a la guitarra y él pasaron más de dos años antes de que se separaran.

 Moss pasó a tocar con Jimmy Rogers como guitarristade su banda por otros tres años, antes de ir en solitario. Su álbum debut en First Offense  (re-lanzado en 2003) fue anunciado como Nick Moss and the Flip Tops , e incluyó una aparición especial de Lynwood Slim  tocando la armónica .  Sus siguientes dos ofertas, Got a New Plan (2001) y Count Your Blessings (2003) fueron los dos nominados para un W. C. Handy Award, , así como los seguimientos Sadie Mae (2005) y Live at Chan (2006). 

Nick Moss and the Flip Tops han grabado dos álbumes en vivo en Chan de un Rhode Island del club . Este último incluyó el trabajo arpa de Gerry Hundt . Moss and the Flip Tops tocaron  en Memphis mayo , y el Festival de Blues de Ottawa en 2008.  El mismo año de Moss produjo Magia Delgado álbum ‘s, Midnight Blues. Moss ha disminuido desde los ” the Flip Tops ” de su nombre de la banda, y ahora llama a su grupo the Nick Moss band.

Noveno álbum de Moss, Here I Am , fue puesto en libertad el 22 de noviembre de 2011.  Fue nominado para un Blues Music Award   en el año 2013 en la categoría de ‘Rock Blues Album’. 

El décimo álbum Moss “Time Ain’t Free”, fue lanzado en marzo de 2014.

Miembros:

Nick Moss: guitarra, voz, harmonica

Michael Ledbetter: guitarra, voz, percusion

Nick Fane: bajo

Taylor Streiff: organo/piano

Patrick Seals: Bateria

Discografia

  • First Offense (1998; re-released 2003)
  • Got a New Plan (2001)
  • Count Your Blessings (2003)
  • Sadie Mae (2005)
  • Live at Chan’s (2006)
  • Play It ‘Til Tomorrow (2007)
  • Live at Chan’s, Combo Platter No. 2 (2009)
  • Privileged (2010)
  • Here I Am (2011)
  • Time Ain’t Free (2014)

Wed Oficial:

http://www.nickmoss.com/

@NickMossBand

https://www.facebook.com/nickmossmusic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s