Milky Chance

Posted: February 28, 2015 in Alternativo
Tags:

milky-chance-1024x680

 

Milky Chance es un dúo alemán de folk/rock compuesto porClemens Rehbein como vocalista y Philipp Dausch como DJ. Ambos nacidos en la localidad de Kassel, actualmente tienen contrato con la discográfica de la misma ciudad Lichtdicht Records.Lanzaron su primer álbum Sadnecessary el 31 de mayo de 2013 en Europa. Son conocidos principalmente por su sencillo Stolen Dance, cuyo videoclip acumula más de 100 millones de visitas en YouTube.

Inicios

Los dos componentes del grupo finalizaron sus estudios secundarios en el Jacob-Grimm-Schule de Kassel en 2012. Por entonces formaban parte de un cuarteto de jazz llamado Flown Tones donde Rehbein era bajista y Dausch guitarrista.

Reconocimiento internacional 

Su primer show en los Estados Unidos fue en octubre de 2014, en una actuación con entradas agotadas en el Bowery Ballroom en Nueva York. Sadnecessary fue lanzado en los Estados Unidos un año después de su lanzamiento en Alemania, que sale el 14 de octubre de 2014. Se recibió de prensa muy positiva de los críticos norteamericanos, y en un día de su lanzamiento SPIN llamado Sadnecessary su Álbum de la semana. SPIN describe adicionalmente el líder único “Stolen Dance” como un “atasco de cruce serenamente rollicking, “aclarando que la canción” no es una cortina de humo – la gran mayoría de Sadnecessary sigue en su patrón de latidos de bajo octanaje y suave oleaje rasgueo de guitarra, para hacer un álbum precioso y discreto “. 

La banda hizo su debut en la televisión en Jimmy Kimmel Live! el 22 de octubre de 2014,  y ese día fueron nominados a la Mejor Banda en el premio de radio alemana 1Live Krone.  También ganó el Premio Europeo Border Breakers ese mes y el 16 de septiembre de 2014, fueron nominados como Mejor Artista alemán en los MTV European Music Awards .  Después de recorrer los Estados Unidos y Canadá a finales de 2014, el grupo está planeando una gira por Europa para principios de 2015.

Estilo y equipos 

Al describir a la banda como “cantautor con ritmos electrónicos,” de acuerdo conEE.UU. Hoy en día la banda también incorpora elementos de la gente , el reggae y el jazz .  escribió la publicación de música Noisey , “La pareja se combina con maestría la casa y electrónicos latidos con el reggae y R & B influencias; la letra, sin embargo, podrían haber sido escritas por un cantante de folk “. La banda ha citado diversos artistas como influencias, incluyendo el reggae y rock artistas como Bob Marley yRay Charles

La banda utiliza una configuración de un equipo relativamente sencillo tanto en vivo como en el estudio, y sus lanzamientos de debut se registraron en 2013, con sólo un MacBook Pro , una guitarra, un micrófono, y Logic Pro . Rehbein a menudo escribir una canción en la guitarra sin letra, con Dausch luego producir la pista.  El grupo también realiza y registros acústicamente periódicamente, con lo que en instrumentistas invitados.

Integrantes

Discografía

Redes Sociales:

milkychanceofficial.com

@MilkyChance

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s