Thunder

Posted: April 6, 2015 in Hard Rock
Tags:

thunder

 

Thunder es una banda britanica de hard rock, que se formó originalmente en 1989, cuando la banda Terraplane se disolvió, dejando el cantante Danny Bowes y el guitarrista / compositor principal Lucas Morley para formar un nuevo grupo, al que llamaron Thunder(Trueno). Retener baterista Terraplane Gary James (conocido popularmente como ‘Harry’ James), completaron el line-up con el bajista Mark ‘Snake’ Luckhurst y reproductor guitarrista / teclado Ben Matthews .Aunque el área principal de la banda de apoyo se ha mantenido su patria del Reino Unido, también disfrutan de un éxito significativo en Japón.

Historia 

Primeros años 

Lucas Morley y Danny Bowes se conocieron en Haberdashers Hatcham Colegio de Aske en 1975, donde formaron la banda Nuthin ‘Fancy, que toco en los pubs de todo el área de Londres y lanzaron un independiente single “Looking For A Good Time”. Cuando Harry James se unió después el baterista anterior izquierda, la banda cambió su nombre a Terraplane. Como Terraplane tocaron en numerosos conciertos, incluyendo actuaciones regulares en el Marquee Club y una ranura en el 1982 Festival de Reading . Fueron firmados por Epic Records y finalmente lanzaron dos álbumes.

Renombrados como Thunder (Trueno), firmaron con EMI después de realizar una audición de demostración en 1989, y comenzó a grabar su primer álbum Back Street Symphony. Productor por , Andy Taylor (de Duran Duran ) crearon blues-rock y baladas atmosféricas. Su álbum debut fue un éxito en el Reino Unido, ayudado por una aparición en la década de 1990Monsters of Rock festival en Donington Park .

Un álbum de seguimiento, , Laughing on Judgement Day  apareció en 1992 y alcanzó el número 2 en el UK Albums Chart . Los cuatro singles del álbum fueron Top 40 hits, y A Better Man hizo el Top 20 del Reino Unido a principios de 1993. Snake  dejó la banda después de la gira posterior y fue reemplazado por el bajista sueco Mikael Höglund. Mientras tanto, los rumores de un enfoque por Whitesnake cantante David Coverdale  seria reclutado Lucas Morley estaban circulando, aunque en 2002 Danny Bowes afirmó que “toda la cosa estaba hecha” por la banda para diseñar algún interés de la prensa.  y que lo haría ser otros dos años antes de que apareciera el tercer álbum.

Ese álbum, Behind Closed Doors fue un éxito razonable, alcanzando el número 5 en el UK Albums Chart. A pesar de esto iba a ser último álbum de estudio de la banda de EMI , y se separó de la etiqueta con una recopilación: ·”Their Finest Hour… And A Bit” , que destaca por su inclusión de varios temas inéditos, en particular, un cover de la Python Lee Jacksonc anción “In a Broken Dream“. Por razones personales Mikael Höglund no pudo participar en la grabación del cuarto álbum de la banda The Thrill Of It All ; Lucas Morley maneja deberes bajos y el álbum fue lanzado en el B Lucky con un  sello discográfico  independiente   . La banda reclutó al bajista Chris Childs para la gira y se quedó con ellos por el resto de su carrera.

En 1998, la banda lanzó Live. El álbum contó con grabaciones de conciertos en Wolverhampton y Shepherds Bush Empire en Londres. Un DVD del álbum también fue lanzado. Más tarde ese año, dos EPs fueron puestos en libertad contiene el sencillo “The Only One”. Un EP contó con la grabación de estudio, mientras que el otro contó con la versión en vivo. Ambos EPs contenían tres bonus tracks adicionales.

División y proyectos en solitario 

En 1999, Thunder lanzó su quinto álbum de estudio Giving The Game Away. Este álbum fue lanzado para coincidir con el décimo aniversario de la banda; sin embargo se anunció en 1999 que iban a dividir. Después de una gira por Reino Unido en noviembre de 1999, y algunas fechas en Japón a principios de 2000, se inclinaron a cabo el 4 de mayo del 2000 con un espectáculo en Camden Dingwalls en Londres, que fue grabado para el álbum They Think It’s All Over… It Is Now.

Lucas Morley regresó a la escena al año siguiente con el álbum en solitario El Gringo retro y toco un par de shows en vivo en el Borderline en Londres, respaldado por la práctica totalidad de sus ex compañeros de banda (Danny Bowes es la excepción) y con las hermanas de McDonald en Coros Tara McDonald y Anna McDonald . Morley y Bowes reunieron en 2002 para el alma influenciado álbum Moving Swiftly Along, , de nuevo con el McDonalds en coros.

Reforma y división 

Thunder se tentó volver a la acción por una ranura en la gira Monsters of Rock Arena Reino Unido muestra a finales de 2002. Volvieron en noviembre de 2003 con un nuevo álbum llamado Shooting at the Sun,en libertad bajo su propio sello STC Grabaciones .

Su segundo álbum autoeditado, The Magnificent Seventh generó un top 30 solo, “Yo amo más que Rock and Roll”, en marzo de 2005, alcanzando el puesto # 27 en el UK Singles Chart . Su resurgimiento puede rastrearse a través de los lugares reservados para sus giras en vivo. En 2006 regresó Trueno, por primera vez desde los tiempos de la EMI lanzó Back Street Sinfónica álbum, para encabezar el Hammersmith Apollo en el extremo de un 12 fecha UK tour.

La banda también participó en la vuelta de los Monsters of Rock festival en 2006 en Milton Keynes, compartiendo cartel conDeep Purple , Alice Cooper , Viaje , Queensrÿche , Ted Nugent y Roadstar .

La banda lanzó su octavo álbum de estudio el 30 de octubre de 2006, titulado Tombstone de Robert Johnson. 

El sencillo “El diablo hizo que lo hace” tomado de este álbum alcanzó el # 40 en el UK Singles Chart el 10 de diciembre de 2006, y el video, producido y animado por Andy Doran , también disfrutó de un éxito significativo en su primera semana cuando se envían a la sitio de YouTube, y ha recibido airplay en Scuzz TV.

Trueno emprendió una gira por Europa a principios de 2007, su primera vez en casi 12 años, jugando pequeños locales en España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia. Un recorrido adicional del Reino Unido tuvo lugar en noviembre y diciembre de 2007. En febrero de 2008, se anunció Trueno sería el acto de apertura en el partido de vuelta de Def Leppard y de Whitesnake co-titular gira de conciertos del Reino Unido. El partido de vuelta en julio de 2008 se inauguró en Cardiff International Arena antes de viajar a Liverpool Arena y Nottingham Arena. 

Trueno lanzó su noveno álbum de estudio ” Bang! en el Reino Unido el 3 de noviembre de 2008 hasta su propio sello STC y en Europa continental a través de Frontiers Records el 7 de noviembre de 2008.  Mientras que escribir el álbum, lanzaron EPs de edición limitada, “Seis de uno, … media docena de El Otro “y” La alegría de los .

reuniones posteriores 

En febrero de 2011, se anunció que la banda se reuniría para una actuación en directo de una sola vez, en casa de ese año High Voltage Festival en julio de 2011.  Thunder  toco el domingo y fue tercero en la cuenta debajo de Dream Theater y  Black Country Communion.

En enero de 2012, Danny y Ben jugaron una gira bajo el título de “Danny & Ben De Thunder” realizando versiones acústicas de canciones de trueno, versiones y contando historias de Trueno en el camino. En abril de 2012, se anunció que Trueno sería un concierto de Navidad en el Manchester Academia el 21 de diciembre de 2012. La banda estuvo de gira en el Reino Unido con Whitesnake y Journey en mayo de 2013.  El 29 de abril de 2013 fue confirmado por Andy Copping a través de Twitter, que jugará el Trueno Descargar 2013 el 15 de junio en la segunda etapa Zippo Encore.También actuarán en el Wacken Open Air 2013 el 1 de agosto.

El 13 de mayo de 2014, del trueno anunció a través de su página de Facebook que iban a grabar un nuevo álbum de estudio. Encuentros reales también se dieron a conocer en agosto de 2014 para conciertos en el Reino Unido y Europa en 2015. El álbum, titulado Wonder days , fue lanzado el 16 de febrero 2015 a través de earMUSIC .

Miembros

Los miembros actuales
  • Danny Bowes – voz principal (1980-2000, 2002-2009, 2011-presente)
  • Lucas Morley – guitarra, voz (1980-2000, 2002-2009, 2011-presente)
  • Gary ‘Harry’ James – batería, percusión (1983-2000, 2002-2009, 2011-presente)
  • Ben Matthews – guitarra, teclados (1989-2000, 2002-2009, 2011-presente)
  • Chris Childs – guitarra baja (1996-2000, 2002-2009, 2011-presente)
Antiguos miembros
  • Paul Caple – batería, percusión (1980-1983)
  • Mac McKenzie – guitarra baja (1980-1983)
  • Nick Linden – guitarra baja (1983-1989)
  • Rudi Rivière – guitarra (1985-1989)
  • Guitarra baja (1989-1992) – ‘Serpiente’ Luckhurst Marcos
  • Mikael Höglund – guitarra baja (1993-1996)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s