Royal Blood

Posted: April 16, 2015 in Alternativo, Hard Rock
Tags: ,

??????????

 

Royal Blood es un duo británico de rock formado en Worthing, Inglaterraen el 2013. El sonido de la banda se centra especialmente en una mezcla de Garage Rock y Blues Rock, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y la no inclusión de guitarras. Los miembros que conforman el dúo son el bajista Mike Kerr y el batería Ben Thatcher.

Historia
La banda, compuesta por el bajista y cantante Mike Kerr y la bateria Ben Thatcher, se formó en Worthing en 2013, la banda dio su primer concierto dos días después de que el bajista Mike Kerr regresara a Inglaterra de un receso de “vacaciones de trabajo” en Australia.2 Durante el verano de 2013, el baterista de los Arctic Monkeys, Matt Helders fue visto usando una camiseta con el nombre de la banda Royal Blood (antes del lanzamiento de su primer single) durante su concierto del Festival de Glastonbury en julio.3 El 11 de noviembre de 2013, el dúo lanzo su primer single, “Out of the black”, que incluía un lado B llamado “Come On Over”.

En noviembre de 2013 se anunció que Royal Blood serían los teloneros de los Arctic Monkeys para el concierto de la banda en el Finsbury Park, Londres en mayo de 2014. En diciembre de 2013 la banda fue nominada como parte de la Sound of… que se vería en 2014.6

Royal Blood lanzó su segundo single, “Little Monster”, el 11 de febrero de 2014. La banda también lanzó un EP de cuatro pistas, con “Out of the Black”, “Little Monster”, “Come On Over” y “Hole” el 11 de marzo 2014 en América del Norte. Su álbum debut homónimo, Royal Blood, fue lanzado el 25 de agosto de 2014, alcanzando el Número 1 en el Reino Unido.

Royal Blood actuó en Austin (Texas) en el festival South by Southwest en marzo de 2014, en el Sound City festival y en el Big Weekend de la BBC Radio 1 en Glasgow en el mes de mayo. También estuvieron presentes en el Download Festival y en el mítico Glastonbury Festival en junio del mismo año. Los últimos festivales en los que han actuado han sido T in the Park festival el pasado julio y el Reading festival y Osheaga en agosto de 2014.

Mike Kerr utilizó el nombre de Royal Blood con anterioridad en la temporada que vivió en Australia durante 2012 mientras trabajó junto con el baterista Mat Swan.

El 8 de julio de 2014 subieron el vídeo en Youtube de la canción Figure It Out y el 18 de agosto de 2014 lanzaron dicho single. El videclip “Out of the Black” se comenzó a televisar en el programa “AXN Tunes” de la televisión por cable japonesa en octubre de 2014. En octubre de 2014, Royal Blood anunció detalles sobre las fechas de su gira europea que comenzó en Alemania el 10 de enero y terminó en Suecia el 23 de marzo de ese año.

En noviembre de 2014, Howard Stern dijo en un programa de radio que era fan de la banda.

Miembros de la Banda
Mike Kerr – Voz principal, Bajo (2013-presente)
Ben Thatcher – Batería (2013-presente)

Albumes

Royal Blood

Web Oficial
http://royalbloodband.com/

@royalblooduk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s