The Tallest Man on Earth

Posted: May 7, 2015 in Alternativo
Tags: ,

tallest-man-2

 

Kristian Matsson (nacido el 30 de abril 1983) es un cantante y compositor de Dalarna , Suecia que se presenta bajo el nombre artístico de The Tallest Man on Earth. (El hombre más alto en la Tierra ). Desde 2006, ha lanzado tres álbumes de larga duración y dos EPs. Mattson es conocido por grabar y producir sus propios registros en cualquier lugar que actualmente está viviendo y afirma que la conexión entre la voz y la guitarra es tan fuerte, que rara vez se registra como un seguimiento separado actuaciones. El 10 de febrero de 2015, Dead Oceans – la etiqueta a la que se firma Mattson anunció que un cuarto LP -“Dark Bird is Home”  será lanzado el 12 de mayo de 2015. Los temas que figuran en el nuevo álbum de los informes, escritos y grabados por Mattson mientras viaja desde su último lanzamiento en 2012. “Dark Bird is Home” se prevé que ser Mattson en su momento más personal y directa, con el álbum, dijo que llevar un “tiempo gastado” peso a ellos. También es conocido tanto por críticos y sus fans por su carismática presencia en el escenario.

Estilo musical 

Los críticos han comparado The Tallest Man on Earth para Bob Dylan tanto en términos de capacidad de escribir canciones y el estilo vocal.  Cuando se le preguntó acerca de su estilo lírico, Matsson explica que comenzó a escuchar a Bob Dylan a los quince años, y al escuchar material de la cubierta de Dylan, que “trató de averiguar dónde vinieron esas canciones desde” y quedaron expuestos lentamente al folk americana temprana, como Pete Seeger y Woody Guthrie . Pero él tiene cuidado de calificar esto, diciendo: “Yo no considero mi trabajo de ser parte de cualquier tradición. Esta es mi forma de jugar. Así es como yo escribo canciones”

En cuanto a su técnica de guitarra, Matsson utiliza una variedad de afinaciones abiertas y afinación estándar en menor grado. Tenía la formación de guitarra clásica en su juventud, pero dice que “nunca se centró en él”, y que para el final de la escuela secundaria se “aburría tocando la guitarra porque era como las matemáticas”, hasta que descubrió entonces afinaciones abiertas mientras escuchar a Nick Drake en sus primeros años veinte. Él se sintió atraído por este estilo de jugar, ya que le permitió centrarse en cantar al mismo tiempo la realización de música intrincada.

Discografía 

Shallow Grave

The Wild Hunt

There’s No Leaving Now

Dark Bird Is Home

Pagina Oficial:

http://www.thetallestmanonearth.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s