Alabama 3

Posted: May 27, 2015 in Alternativo
Tags: , ,

alabama3

 

Alabama 3 es un grupo británico de acid house, blues, country y gospel fundado en Brixton, Londres, en 1989. En Estados Unidos son más conocidos como A3 para evitar un conflicto legal con la banda de música country Alabama. El grupo consiguió fama internacional cuando los productores de la serie de televisión Los Soprano eligieron su canción “Woke Up This Morning” para los créditos de inicio de la serie.

La banda se caracteriza por su fusión de estilos, irónicas letras, personales intencionadamente buen humor, y actuaciones en directo indignantes. Cada miembro del grupo tiene un alias, miembros fundadores de la banda que adoptan los personajes Larry Love (Rob Spragg) y The Very Reverend Dr. D. Wayne Love (Jake Black).

Historia
La banda se formó cuando Jake Black se reunió Rob Spragg a un acid house partido en Peckham y decidió que una fusión de la música country con el acid house era una posibilidad musical.Otros miembros de la banda se acumularon durante un largo período, pero se sabe que Rob Spragg fue en la universidad con muelles Marsh, el armonicista y programador sintetizador de la banda, mientras que Orlando Harrison, el tecladista actual del grupo, solía vivir con Jake Negro. Antes de la formación de Alabama 3, y después de la desaparición de los Jangletties, Black había pasado por un canal creativo, en el que se genera la producción registrado poco o nada durante varios años.

A partir de su actuar bajo el alias de la Iglesia Presleyterian primer Elvis lo Divino (Reino Unido), el grupo finalmente cambió los nombres a Alabama 3 y, después de haber sido despedido por los medios de comunicación como un acto de la novedad, finalmente firmó con One Little Indian Records en 1997 para el lanzamiento de su álbum debut, Exile on Coldharbour Lane.

En agosto de 2007, el grupo realizó una gira bajo el nombre de Alabama 3: Acoustic and Unplugged, con Harpo Strangelove y Devlin Love, para promover su nuevo álbum MOR (lanzado el 10 de septiembre de 2007). El bajista John “Segs” Jennings aparentemente dejó la banda, diciendo que estaba “ocupado en otro lugar y [que no] tiene el tiempo.”  sexto álbum de estudio de la banda, MOR incluyó un cover de Jerry Reed 1970 ‘s hit ” Amos Moisés “y cuenta con The Proclaimers en la pista “Sweet Alegría”, además de partes de piano en la versión de pisar país del Gil Scott Heron canción “El Klan”, escrito por la garza y Brian Jackson . En septiembre y octubre de 2007, la banda estuvo de gira en el Reino Unido en apoyo de MOR con banda irlandesa República de flojo apoyo.

El viernes 29 de febrero 2008, Larry Love, Devlin Amor y Mark Sams hicieron un bis con Carbon / Silicon en el séptimo y último concierto en el Casino de carbono Inn on the Green , bajo el Westway. Mick Jones se unió al grupo en el escenario para agregar guitarra y coros a una versión de ” Woke Up This Morning . “

Tener grabado y realizado giras con la banda en los primeros días, Aurora Aurora se reincorporó a la banda en 2009, y en algún momento entre finales de 2010 y principios de 2011, programador, armonicista y fundador Muelles miembros “Mountain of Love” Marsh dejó la banda. Aunque hay razón todavía no se ha dado públicamente su salida parece ser amistosa, ya que sigue siendo un contribuyente activo a la página de Facebook de la banda. Él y otro de Alabama 3 miembro fundador, Sir Eddie real, ahora están llevando a cabo el nuevo material bajo el nombre de ” Montaña de Amor “con la voz de varios invitados.

Integrantes
Jake Black (The Very Reverend Dr. D. Wayne Love), voz.
Rob Spragg (Larry Love), voz.
Piers Marsh (The Mountain of Love), armónica.
Simon Edwards (Sir Eddie Real), percusión.
Orlando Harrison (The Spirit), teclados.
Mark Sams (Rock Freebase), guitarra.
Jonny Delafons (L. B. Dope), batería.

Discografía
Exile on Coldharbour Lane (1997)
La Peste (2000)
Power In The Blood (2002)
The Last Train To Mashville vol. 2 (2003)
Outlaw (2005)
M.O.R. (2007)
Revolver Soul (2010)

Estilo musical
Sonido de Alabama 3 es una mezcla de contry , el blues y el acid house . Canciones de la banda han muestreado Jim Jones en ” Mao Tse Tung Said “y Seis de Birmingham sobreviviente Patrick Hill en “The Thrills han ido.” pantalones revisor Jason Reeher escribió que “el debut de A3 es brillante y caótico … debido enormes deudas a tanto Hank Williams y Happy Mondays “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s