Flatfoot 56

Posted: July 7, 2015 in Alternativo, Punk Rock
Tags: ,

Flatfoot 56

 

Flatfoot 56 es una  banda estadounidense de punk celta de Chicago , Illinois , que se formó en 2000. El uso del grupo de Scottish Highland gaitas ha llevado a su clasificación como la banda punk celta , comparable a Dropkick Murphys o Flogging Molly .

La banda se formó en el verano de 2000 como una banda de punk de tres piezas. Los tres miembros originales, que son hermanos (Tobin Bawinkel, Justin Bawinkel, y Kyle Bawinkel), comenzaron a escribir canciones en el otoño de 2000. Por la temporada de Navidad del mismo año, que estaban jugando su primer concierto. En enero de 2001, la banda añadió Josh Robieson ( gaitas , guitarra , mandolina ) a la alineación y la banda comenzó a incluir las gaitas Highland y una segunda guitarra en su sonido.

En 2001 grabaron su primera demo, luego en el verano de 2002, la banda grabó su primer álbum de larga duración, titulado Rumble de 56 . Esta grabación se hizo en Rockford, Illinois , en un estudio llamado el ruido Cámara. Su segundo álbum, Olas de Guerra, fue lanzado en 2003. Su canción, “Eso está bien,” tenía el juego de radio pesado en las estaciones de todo el medio oeste de Estados Unidos . Se ha conocido como uno de los de mayor canciones calificadas Flatfoot 56 nunca ha jugado y es un favorito del público en las actuaciones en directo.

En 2004, Flatfoot 56 realizó en el Festival de Cornerstone en Illinois por una multitud de unas 700 personas. Fue en este concierto que la banda lanzó su tercer álbum, Knuckles arriba . Ha sido récord de mayor venta de la banda, y el grupo continúa grabando y haciendo giras. La banda ha sido firmado a Flicker Records y ha Knuckles re-lanzado para arriba a través de la etiqueta. Su cuarto disco, Selva de Mar del Medio Oeste , fue lanzado el 15 de mayo de 2007.

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, la banda se embarcó en giras. También aparecieron en festivales como Skanksgiving ’08 ,  Sonshine Festival 2008 y 2009, y el Warped Tour .También se establecen a aparecer en el Festival de Sonshine 2011

También apareció en el Warped Tour 2010 Tour de Compilación álbum, y grabó una canción para el Swingin Utters disco homenaje titulado Untitled 21: Un tributo a Menores Utters el Swingin ‘ .

En enero de 2009, la banda anunció en su página web que estaban grabando un nuevo álbum de larga duración.  El 18 de diciembre del mismo año, se anunció oficialmente que habían firmado con sede en California Registros zapato viejo para el lanzamiento de su nuevo álbum Negro Thorn . El álbum fue inicialmente saldrá a la venta St. Patricks Day (17 de marzo) de 2010, pero se retrasó hasta el 30 de marzo de 2010. Tras su lanzamiento, el álbum debutó en el puesto número 2 en el Billboard Heatseekers Nuevo Artista Gráfico. Las ventas del primer semana también han empujado el álbum en el Billboard Top 200 en el puesto número 160, así como de otras listas de Billboard .

Reproducción de una marca positiva carácter del punk celta del hardcore con tintes, Flatfoot 56 ha sido desatando sobre sí Latina y el resto del mundo. Los nativos de Chicago lograron la atención en todo el país con sus dos primeros discos de la etiqueta con respaldo, de 2006 “Knuckles Up” y de 2007 “Selva de Mar Medio Oeste.” Estas versiones construidas sobre una fuerte dosis de notoriedad regional establecido previamente, ayudando al vapor ganancia banda principios on.While cada registro recibieron su parte justa de la aclamación, el quinteto explotó en un nuevo nivel con la 2010 “Negro Thorn.” Aterrizaje a la banda en un total de nueve diferentes listas de Billboard, Flatfoot 56 demostró que podría alcanzar consistentemente una audiencia en expansión, mientras que pisando en un género no asocia a menudo con gran éxito.

Registros zapato viejo publicaron un recopilatorio llamado BIENVENIDO A LA FAMILIA VOL.4 -. Un CD recopilatorio GRATIS PUNK que ofreció el 56 Flatfoot canción “Born for Esta”

El video de su 2010 solo “Coraje” fue nominado para un premio Emmy Chicago / Medio Oeste 2010 por ‘Mejor Director’.

En 2010 los Flatfoot 56 canciones “Shiny Eyes”, “Hijo de la Vergüenza” y “Nos volvemos más fuertes” se presentaron en los episodios 7, 8 y 9 de la temporada 3 de la serie de televisión Sons of Anarchy .

Aunque no gira y jugando con Flatfoot 56, Kyle Bawinkel canta para el proyecto paralelo del hardcore sexualmente frustrado .

Flatfoot 56 también realizó dos pistas de la WWE : Johnny Curtis ‘s tema , “I Told You So”  , así como una versión del luchador de la WWE de origen irlandés Sheamus ‘s tema, “Written In My Face”.

Papel + plástico Registros anunció en octubre de 2011 que iban a respaldar próxima grabación de larga duración de la banda.  La banda entrará Atlas Studios con sede en Chicago de Matt Allison en enero para grabar su primer lanzamiento para Paper + plastick Records. “Siempre hemos respetado enfoque independiente de Papel + Plastick a la extinción de los registros, ya que siempre parecen promover el lado creativo del álbum”, dijo Bawinkel. “Como banda todos nos valoramos que la visión creativa y Paper + Plastick es el lugar para estar para eso.” Me gusta “Negro Thorn”, debut Flatfoot de 56 Paper + Plastick será producido por el Street Dogs ‘Johnny Rioux. “Decidimos que desde la última experiencia con Johnny era tan beneficioso, quisimos repetirla”, dijo Bawinkel. “Hemos sido amigos durante años con Johnny nuestro respeto mutuo fomenta un buen ambiente creativo para la elaboración de un expediente. Él sabe cómo nos desafían y nos empuja al siguiente nivel, que es lo que espera cualquier banda de “. Mientras que el registro está dispuesto a ser más rootsy y folk-orientado, que promete hacer las maletas el mismo, golpe implacable knock-down que los fans han llegado a esperar de pie plano 56. Más de una década en su carrera, Flatfoot 56 no se está desacelerando, pero manteniendo un ritmo vertiginoso de turismo y producción musical. “El sonido siguiente registro está adquiriendo un tono sincero mucho más maduro”, dijo Bawinkel. “Estamos escribiendo estas canciones como la vida se nos tiran, y como todos se ponen un poco más viejo y empezamos a interpretar la vida de diferentes maneras, queremos expresarnos para reflejar las victorias y derrotas que todos pasamos por. Nos encanta azotar a la multitud en un frenesí y hacer la danza a todo el mundo, pero queremos escribir algunas canciones que la gente puede relacionarse con, y que pueden cantar “. 

En enero de 2012, Flatfoot 56 anunció el final de la etapa de grabación de su aún sin título nuevo álbum. El grupo de punk celta grabado con Johnny Rioux (de Street Dogs, Social Distortion y Bruisers fama). Nuevo récord Flatfoot de 56 está programado para un verano [ ¿cuándo? ] Comunicado Sobre Papel + plastick Records. El álbum es ahora [ ¿cuándo? ] en sus etapas de mezcla, mientras Flatfoot está en una gira de un mes en Europa y Rusia. A pesar de no golpear el estudio durante más de un año, Flatfoot 56 mantuvo ocupado en 2011 -. Jugar más de 220 ​​shows en vivo en nueve países

Negro Thorn fue mencionado por la revista Spin en Gavin McInnes ‘Marcha 2012 “Lista de los 7 que cambia la vida Records”.

. El 30 de julio de 2012, el cuarto larga duración Toil Discográfica respaldados fue puesto en libertad  Alternative Press Revista dio el registro de una puntuación favorable y AbsolutePunk.net colmó de alabanzas a la banda: “No todos los días te encuentras con un grupo cristiano que es liberal descaradamente políticamente. El trabajo, que es mucho menos un truco y mucho más un reflejo de Genuity de la banda – sus raíces de clase de trabajo y la capacidad que tienen para combinar la fe, la cultura y la canción a ponerse de pie para ellos. Eso, para mí, merece un respeto que va más allá de la frescura, o falta de ella, de una melodía “.

Miembros

Actuales

Tobin Bawinkel – voz principal, guitarra solista
Kyle Bawinkel – bajo, voz
Justin Bawinkel – tambores, voces
Eric McMahon – gaitas, guitarra, bombo
Brandon Buena – mandolina, guitarra, voz
Ex

Josh Robieson – mandolina, gaitas

 Discografia

Demo EP – 2001

Rumble of 56 – 2002

Waves of War – 2003

Knuckles Up – 2004

Knuckles Up (re-release) – 2006

Jungle of the Midwest Sea – 2007

Black Thorn – 2010

Toil – 2012

Wed Oficial
http://www.flatfoot56.com/

@flatfoot56

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s