Little River Band

Posted: September 24, 2015 in Pop Rock
Tags: ,

little river band

Little River Band o LRB es una banda de rock australiana formada en Melbourne a comienzos de 1975. El grupo eligió el nombre después de pasar por una carretera que conduce al municipio de Victoria de Little River, cerca de Geelong, mientras se dirigían a una presentación. Little River Band han disfrutado de un extenso éxito comercial, no solo en Australia, sino también en Estados Unidos. Durante su carrera, la banda vendió más de 25 millones de discos y lograron tener 13 éxitos en el U.S. Top 40 hits agregando todos los premios ganados en Australia.

Los miembros originales eran: voz líder Glenn Shorrock; guitarra acústica y voces Graham Goble; guitarra rítmica y voces Beeb Birtles; guitarra líder Ric Formosa; bajo eléctrico Roger McLachlan y batería Derek Pellicci. La música y la letra de la mayoría de las composiciones del grupo fueron aportados por Goble y Shorrock sobre todo – con la colaboración de Birtles y Briggs.

En mayo de 2001 el Australasian Performing Right Association (APRA), apareció una canción como parte de las celebraciones de su 75 aniversario, llamada “Cool Change”, escrita por Shorrock, llegó a ser un número uno en el Top 30 Australian songs en mucho tiempo.1 El ‘la alineación clásica’ de Birtles, Pellicci, Gobles, Shorrock, el guitarrista David Briggs y el bajista George McArdle, fueron incluidos en el Australian Recording Industry Association (ARIA) Hall of Fame y en el Annual “ARIA Music Awards of 2004” quedando en el puesto número 18.

Historia

Cuando Little River Band se formó en 1975, Australia se dio cuenta rápido de la noticia. Los miembros de la banda clave ya eran bien conocidos a los australianos. El cantante Glenn Shorrock se había hecho famoso a mediados de los años 60 con el grupo the Twilights, un grupo de pop The Beatles con sonido que se anotó un número de un registro nacional con su versión de la Velvelettes “aguja en un pajar”. Cuando el grupo se separó en 1969, Shorrock se convirtió en el cantante de Axiom, que “A Little Ray of Sunshine” sigue siendo un alimento básico australiano de rock clásico. Birtles LRB la BBC había sido el bajista de un grupo de pop popular Crepúsculo de la era llamada Zoot (Rick Springfield era un miembro más adelante). Cuando ese grupo se disolvió, en busca de la credibilidad musical, Birtles audición como bajista, pero fue elevado inmediatamente a una posición de primera línea junto a Graham Goble. Incluso LRB gerente era bien conocida. Glenn Wheatley fue el bajista de otra de las bandas de Australia y, posiblemente, su más legendario, los aprendices Masters. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, cuando Shorrock y Birtles reveló que se estaban formando un grupo con Goble, gestionado por Wheatley, que era importante acontecimiento en la música australiana.

Ascendencia a la fama
Todos tuvieron un tiro al estrellato internacional a través de Inglaterra, sin éxito. Banda de Río poco se formaron para conquistar el mundo, desde Australia a través de América. Con esto en mente, casi de inmediato entró en el estudio, incluso antes de que el resto de la banda se han consolidado. Se conserva baterista de Mississippi Derek Pellicci y fueron en busca de un guitarrista y un bajista. Una versión muy temprana del grupo grabó los Everly Brothers “cuando Will I Be Loved” como sencillo, una grabación que fue dejado de lado cuando Linda Ronstadt también sucedió a elegir esa canción como sencillo. El proyecto de la pequeña banda de río fue country-rock como el practicado por exponentes como las Águilas.

Su primer álbum homónimo fue lanzado en noviembre de 1975. El siguiente mayo lanzaron un segundo álbum, después de horas y en septiembre de ese año salió en su primer viaje exterior en apoyo de la reina en Hyde Park y la banda blanca promedio en Estados Unidos para promover el lanzamiento del primer álbum. Su epopeya de ocho minutos-medio “Es un camino largo” se había editado por liberación como una sola y estaba empezando a tener un gran impacto. Graham Goble había escrito la canción sobre el largo viaje teniendo su lavandería volver a su madre en Adelaida de Melbourne. A Estados Unidos en estado de shock después de la Presidencia de Nixon, la canción tomó una dimensión de otra. LRB había hecho un gran avance. Su compañía discográfica estadounidense decidió que el segundo álbum, horas después, era demasiado oscuro y pone la banda directamente en el estudio para grabar el álbum siguiente, resolver utilizar algunas de las pistas después de horas y lo mejor de lo que estaba siendo grabado para el tercer australiano álbum. En ambas formas, el resultado fue llamado el cóctel de Diamantina, producido por John Boylan (Linda Ronstadt).

Hasta la fecha, éxito de LRB en Australia había sido modestamente con lugar de la banda en la historia de la música de Australia–respetado pero no totalmente abrazado. El sencillo de su nuevo álbum, “Ayudar es en su forma de Glenn Shorrock,” cambió eso. Otra importante en América, en fue el número uno de Australia. El álbum vendió oro en América, la primera vez que un acto australiano había logrado tal hazaña. Fue seguido por el Catcher Sleeper, nuevamente producido por Boylan, el primer álbum grabado en Australia a vender más de un millón de copias en Estados Unidos. Esta vez, un éxito mayor del LRB fue en América, con el único “Reminiscing” convirtiéndose en un hit número 3. Esta era la canción de John Lennon confesó que hizo mucho durante su separación de Yoko Ono “largo fin de semana.

Fines de los 70 y principios de los 80: Giras impresionantes:
Para los próximos cuatro años, LRB mantuvo las poblaciones de los dos continentes, con la banda conocida por sus actuaciones en directo impecables. Internamente, las relaciones no eran tan felices. Desde el primer álbum de frente-liners Shorrock, Birtles y Goble graban por separado. En la carretera viajaron por separado. Sólo sobre el escenario fueron “juntos”. Los cambios regulares en la línea posterior sólo contribuyeron a las tensiones. Durante un descanso entre americanos tours, Goble comenzó escribiendo y produciendo un álbum para la leyenda pop australiano John Farnham. Luego agita la banda para reemplazar a Shorrock Farnham. Australia pincha hasta sus orejas, pero América estaba en estado de shock, como esto todavía exitosa banda se trasladó hacia la sustitución de la cantante de todos sus grandes éxitos con un desconocido. Sin embargo, el cambio se realizó y Farnham caminó en el estudio de grabación para grabar la red. Cambios en la formación más seguido, incluyendo la salida de Beeb Birtles.

Mediados y finales de los 80 y comienzos de los 90:
En total, John Farnham grabó tres álbumes con LRB más de cuatro años. El experimento nunca trabajó. Talentos de cualquier Farnham, América anhelado Glenn Shorrock. A finales de 1985, mientras LRB estaban contemplando seriamente su futuro Farnham tomó la iniciativa de dejar para empezar a trabajar en otro álbum, susurrando Jack, un álbum que completamente rehabilitado Farnham como el artista más vendido en Australia. LRB reagrupados en 1988 con la nueva administración y un nuevo sello discográfico. Glenn Shorrock y Derek Pellicci regresó a Goble, con “chicos nuevos” Wayne Nelson y John Housden añadido, para grabar el álbum de Monzón y su sencillo, “El amor es un puente”. En 1990, Goble dejó poco banda de río como miembro de gira y la banda como los aficionados habían conocido que finalmente llamó un día en 1991.

Años 90 a la actualidad
Y sin embargo la historia continúa. Durante un tiempo, baterista Derek Pellicci montado tours de la banda de río pequeño con una alineación incluyendo Glenn Shorrock. Cuando Shorrock no quería cumplir un horario determinado debido a otros compromisos, fue despedido, dando como resultado desagradable acciones legales. Luego partió también Pellicci, pero una línea LRB continuó viviendo y trabajando en Estados Unidos, aun con los retardatarios Wayne Nelson y Steve Housden. A pesar, o tal vez porque–de todo esto, el álbum de Navidad nos llame, Navidad apareció en 2008. Ed Nimmervoll, Rovi

Discografía:
Little River Band (1975)
After Hours (1976)
Diamantina Cocktail (1977)
Sleeper Catcher (1978)
First Under the Wire (1979)
Time Exposure (1981)
The Net (1983)
Playing to Win (1985)
No Reins (1986)
Monsoon (1988)
Get Lucky (1990)
Where We Started From (2000)
Test of Time (2004)
Re-arranged (2006)
We Call It Christmas (2007)
A Little River Band Christmas (2011)
Cuts Like a Diamond (2013)

Miembros:

Los miembros actuales
Wayne Nelson – guitarra baja (1980/96, 1999-presente), llevan la voz (2000-presente)
Greg Hind – guitarra, voz (2000-presente)
Chris Marion – teclados, coros (2004-presente)
Rich Arenque – guitarra, voz (2006-presente)
Ryan Ricks – batería, voz (2012-presente)
Antiguos miembros
BBC Birtles – guitarra, voz (1.975-83)
Graham Davidge – guitarra solista (1975)
Graeham Goble – guitarra, voz (1975-92)
David Orams – bajo eléctrico (1975)
Derek Pellicci – tambores (1975-84, 1987-98)
Glenn Shorrock – voces (1975 a 82, 1987-96)
Ric Formosa – guitarra, voz (1975 a 76)
Roger McLachlan – guitarra baja (1.975 a 76, 1998-1999)
David Briggs – guitarra (1976 a 81)
George McArdle – guitarra baja (desde 1976 hasta 1979)
Geoff Cox – tambores (1978)
Mal Logan – teclados (1978-1982)
Stephen Housden – guitarra (1981-2006)
John Farnham – voz (1982-86)
David Hirschfelder – teclados, sintetizadores, coros (1983-1986)
Malcolm Wakeford – tambores (1986)
James Roche – teclados (1988-1989)
Peter Beckett – guitarra, voz (1989 a 1997)
De Tony Sciuto – teclados, guitarra, voces (1990 hasta 1992, 1993-97)
Richard Bryant – teclados, coros (1992-93)
Steve Wade – voz principal, guitarra (1996-2000)
Hal Tupea – guitarra baja (1996-1997)
Kevin Murphy – tambores (1998-2004)
Paul Gildea – guitarra, voz (1998-2000)
Adrian de Scott – teclados, voces (1998-99)
Glenn Reither – teclados, saxofón, coros (1999-2004)
Kip Raines – tambores (2004-05)
Billy Thomas – tambores (2005-07)
Mel Watts – tambores (2007 a ​​12)

Miembros fallecidos
Steve Prestwich – tambores (1984-86; murió 2011)
Barry Sullivan – guitarra baja (1979-80; murió 2003)

Web Oficial:

http://www.littleriverband.com

@littleriverband

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s