Reckless Kelly

Posted: February 6, 2016 in Hard Rock
Tags: , ,

recklesskelly

Es una banda de country-rock de  Austin,Texas . La banda se formó en Idaho ,pero se trasladó a Austin en enero de 1997. Su nombre fue inspirado por el banco australiano ladrón de Ned Kelly .

Liderada por los hermanos Willy (voz / guitarra) y Cody Braun (voces / violín / mandolina / armónica),  de country-rock  formada en Bend, Oregon, antes de trasladarse a Austin, Texas, en octubre de 1996. El Braun tenía previamente gira con su padre en Muzzie Braun y los Niños, una banda de swing occidental, y se unieron en su propio grupo por el guitarrista  Casey Pollock, el bajista Chris Schelske, y el batería Jay Nazz.

La banda tocó de forma local en la histórica calle Sexta en Austin. Se estrenaron un pequeño bar y restaurante llamado  Lucy’s Retired Surfers Bar, en un lugar de música notable. Desde noviembre de 1996 hasta mayo de 1998, que llenaron el lugar con su famoso espectáculo de la noche del lunes. Durante este período otros lugares de música en Austin los invitaron a toar, incluyendo he Continental club, the Saxon pub, Stubb’s barbecue,  y Antone’s home of the blues.

Álbum debut de la banda , Millican , apareció en el otoño de 1997, y fue lanzado oficialmente en 1998; Acoustic: Live at Stubb’s . Ambos siguen dos años más tarde, después de lo cual David Abeyta reemplazado Pollock en la guitarra Under the Table and Above the Sun a partir de 2003 comenzó la relación de la banda con el alto perfil sello Sugar Hill y ganó los corazones de la prensa musical y la leyenda Honky Tonkin ‘ Joe Ely , que cantó las alabanzas de la banda en las entrevistas.Wicked Twisted Road fue lanzado en 2005, y el el próximo año el álbum en vivo de Reckless Kelly Was Here capturado presencia en el escenario de la banda. Bulletproof fue lanzado en el verano de 2008 en una nueva etiqueta, Yep Roc registros , e incluye pistas críticos de y que se refleja en despliegues sociopolíticos recientes, como la guerra de Irak y El huracán Katrina . En 2010, imprudente lanzó un álbum de canciones de uno de sus héroes musicales, Pinto Bennett. Somewhere in Time, en las propias palabras de la banda, puso de relieve su amor de “honky tonk recto-para arriba”. La banda vuelve regularmente a Austin para jugar ante multitudes de capacidad en escenarios como nuez de Brown Cafe & anfiteatro.

Hermanos menores Micky y Gary Braun son testaferros de su propia banda, conocido como Micky & the Motorcars. Ambas bandas tocan en la reunión anual de Braun Brothers en Challis, Idaho.

Discografía

Millican

The Day

Under the Table and Above the Sun

Wicked Twisted Road

Bulletproof

Somewhere in Time

Good Luck & True Love

Long Night Moon

Acoustic: Live at Stubb’s

Reckless Kelly Was Here

web Oficial:

http://recklesskelly.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s