Hurricane

Posted: April 23, 2016 in Hard Rock, Heavy Metal
Tags:

HurricaneOverTheEdge

 

Hurricane fue una banda de heavy metal/glam metal que presentaba originalmente la siguiente formación: Kelly Hansen (voz), Robert Sarzo (guitarra), Tony Cavazo (bajo), y Jay Schellen (batería).

Historia
Hurricane grabó cuatro discos: Take What You Want (1985), Over The Edge (1988), Slave To The Thrill (1990), y Liquifury (2001). Over The Edge fue su álbum más exitoso, incluyendo el único de sus éxitos que ingresó al Top 40, “I’m On To You” en 1988. En 1989, Sarzo deja el grupo y es reemplazado por el guitarrista Doug Aldrich. Esta alineación grabó un álbum, antes de que Aldrich pasara a House of Lords.

El aumento de popularidad
En 1986 y 1987 se abrieron para Stryper en su  gira To Hell with the Devil . Pronto fueron firmados con Enigma Records , la misma etiqueta que Stryper. También abrieron el 87 gira estadounidense de Gary Moore.

En 1988, la banda lanzó su álbum debut , Over the Edge . Propulsado por un potente, pero melódica de sonido hard rock , el álbum se sumerge en el top 100 (a los 92) en las listas de álbumes  y contó con una versión de Alice Cooper “I’m Eighteen,” , así como más exitoso hit, “I’m On to You.”  La pista del título, “Over the Edge” también fue lanzado como single.

En 1989, Sarzo dejó el grupo y fue reemplazado por el ex-guitarrista de León, Doug Aldrich . Esta formación grabó el disco Slave to the Thrill , que fue lanzado en 1990. Mientras que Allmusic alabó el récord como el álbum más “centrado” de la banda,  su éxito palidecía en comparación con su predecesor. Cabe destacar, sin embargo, es el hecho de que la falta relativa del álbum de éxito también podría atribuirse a cambios de climas musicales (de hecho, el tema de qué álbum hurricane era más clásico, Over the Edge or Slave to the Thrill  permanece muy debatido entre los fans de la banda ). Poco después del lanzamiento de este álbum, Aldrich pasó a House of Lords y el resto del grupo se desintegró rápidamente con el surgimiento  del grunge.

Regreso

En 2010, Robert Sarzo y Tony Cavazo, miembros fundadores, se reunieron y reclutaron al cantante Andrew Freeman y el batería Mike Hansen. Se anunció una gira y un disco compacto en 2011. La banda se encuentra actualmente en un hiato.

En 2013, se anunció que Sarzo sería nombrado el nuevo guitarrista principal de Geoff Tate versión ‘s de Queensryche .

hurrcane fue el acto de apertura en la gira de 2014, con Queensrÿche de Tate. Sarzo jugado tanto con la apertura y actúa como cabeza de cartel en todo el recorrido.

Discografía

Take What You Want (1985)
Over The Edge (1988)
Slave to the Thrill (1990)
Liquifury (2001)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s