Peter Frampton

Posted: April 26, 2016 in Hard Rock, Pop Rock
Tags:

Frampton

Peter Kenneth Frampton (nacido el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent) es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por haber sido el compositor original del tema “Baby I love your way”, así como de otros éxitos entre los cuales destacan “Do You Feel Like We Do” o “I’m In You”, y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.

Biografía
Peter Frampton nació el 22 de abril de 1950, en la ciudad británica de Beckenham, en el condado de Kent. Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, “The Little Ravens”, con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.

En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: “Wind of change”, “Frampton’s camel” y “Somethin’s Happening”.

En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con “Frampton” y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con “Frampton Comes Alive!”, un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.

En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película “Grease”. Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.

En 1978 protagoniza, junto con los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), la película Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como “The long and winding road”.

En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.

En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: “Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a ‘Humble Pie’. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente”.

En 1995 graba Frampton comes alive II.

Discografia
Main article: Peter Frampton discography
Wind of Change (1972)
Frampton’s Camel (1973)
Somethin’s Happening (1974)
Frampton (1975)
Frampton Comes Alive! (1976)
I’m in You (1977)
Where I Should Be (1979)
Breaking All The Rules (1981)
The Art of Control (1982)
Premonition (1986)
When All the Pieces Fit (1989)
Peter Frampton (1994)
Frampton Comes Alive II (1995)
Now (2003)
Fingerprints (2006)
Thank You Mr. Churchill (2010)
Hummingbird in a Box (2014)
Acoustic Classics (2016)

Web Oficial:

http://www.frampton.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s