The Charlie Daniels Band

Posted: July 14, 2016 in Hard Rock
Tags: ,

charlie-daniels-band-456-091312

Es una banda de rock estadounidense liderada por el músico Charlie Daniels conocidos por su exito  The Devil Went Down to Georgia.

Charles Edward “Charlie” Daniels (28 de octubre de 1936, Leland, Carolina del Norte) es un músico estadounidense conocido por su música country y rock sureño.

Desde que era niño, Daniels cantó en los servicios religiosos de la iglesia evangélica. Daniels formó a varios miembros, como Taz DiGregorio, Banjo Banjo y Jamie Nichols. Influyó en varios cantantes de soul y blues como Nat King Cole, Chuck Berry, Elmore James y Elvis Presley.

En 1964, Daniels co-escribió “It Hurts Me” (una canción de la que Elvis Presley grabó) con alegría Byers. Trabajó como Nashville músico de sesión , a menudo por el productor Bob Johnston , incluyendo a tocar el bajo eléctrico en tres Bob Dylan álbumes durante 1969 y 1970, y en grabaciones de Leonard Cohen . Daniels grabó su primer disco en solitario, Charlie Daniels , en 1971 . Se produjo el álbum de 1969 por The Youngbloods , montaña del elefante y tocaba el violín en “La oscuridad, la oscuridad”.

Su primer éxito, la canción de la novedad ” del jinete inquieto “, era de su tercer álbum de 1973, Honey in the Rock , y alcanzó Nº 9 en el Billboard Hot 100 .

Daniels en concierto en el Chumash Casino Resort en Santa Ynez, California
Durante este período, Daniels tocoó el violín en muchos de los  primeros álbumes de The Marshall Tucker Band ‘: “Una nueva vida”, “Donde todos somos parte”, “Buscando’ para un arco iris”, “Long Hard Ride” y “Carolina Sueños” . Daniels se puede oír en la parte viva de la “Donde todos pertenecemos” disco, grabado en Milwaukee el 31 de julio de 1974.  El mismo año, organizó la primera de una serie de Voluntarios Jam conciertos basados en o alrededor Nashville , Tennessee, a menudo jugando con los miembros de Barefoot Jerry . A excepción de una brecha de tres años a finales de 1980, estos atascos han continuado desde entonces. En 1975, tuvo un éxito Top 30 como líder de la Charlie Daniels Band con el sur de la roca himno autoidentificación “Gonna del Sur Do It Again”. ” Pelo largo Country Boy ” fue un éxito menor en ese año. Daniels jugó el violín sobre Hank Williams, Jr. ‘s álbum de 1975 Hank Williams, Jr. y amigos .

Daniels ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal País en 1979 por “The Devil Went Down to Georgi  “, que alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1979. Al año siguiente, “Diablo” se convirtió en un gran éxito de cruce sobre la roca emisoras de radio a partir de su inclusión en la banda sonora de la exitosa película Cowboy de ciudad , en el que hizo una aparición en pantalla. La canción sigue recibiendo cobertura radiofónica regular en estaciones de rock clásico y nacional de los Estados Unidos. Un hard rock / heavy metal versión de la canción fue incluida en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock como el final de la batalla de la guitarra contra el último jefe (Lou, el diablo ). Daniels ha declarado abiertamente su oposición a la cubierta metálica y el diablo ganar de vez en cuando en el juego.

La banda ha cosechado grandes exitos a lo largo de su carrera musical.

Wed Oficial:

http://www.charliedaniels.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s