Roberto Angelini

Posted: January 30, 2017 in Pop Rock
Tags:

roberto angelini

Roberto Angelini ( Roma , 17 de de octubre de 1975 ) es un cantautor y guitarrista italiano .

Biografía
Roberto Angelini ha practicado la música desde una edad temprana, estimulado por la presencia en la casa de Vittorio Camardese (su padrastro)  , y un patrón abuelo que a menudo pasado artistas de la talla de Chet Baker .

A los dieciséis años, empezó a jugar con el primer complejo de rock , heavy metal , el jazz y el blues .

Después de estudiar el piano desde hace algún tiempo, a los dieciocho años se dedicó casi exclusivamente a la guitarra acústica, con el que comenzará a componer sus primeras canciones .

Su infancia se abre muchos conciertos de artistas como Jarabe de Palo , Max Gazzè , Marina Rei y Carmen Consoli .

El texto de su primer sencillo, Tranquilidad, producido por Virgin, fue escrito en colaboración con su antiguo compañero, el poeta Priscilla Antonucci. En 2001 participó en la 51ª edición del Festival de Sanremo , en las “Nuevas propuestas”, con la canción Mr. Mañana, ganando el Premio de la Crítica Mia Martini .

En 2003 se llega a un inesperado éxito comercial con la única Gattomatto , verdadero éxito del verano, incluida en su segundo álbum Angelini. Desde el álbum también será el primer single La alegría de despertar.

En 2005 publicó, junto con el violinista Rodrigo D’Erasmo , el disco tributo a Nick Drake (que es gran fan), titulado PongMoon y el mismo año la figura como un hombre-sesión en el tercer álbum de Pino Marino agua ligera y gas.

En 2008 fundó el sello independiente FioriRari producir el álbum Apnea Massimo Giangrande. También participaron en el proyecto Violencia 124 concebido por Niccolò Fabi , con la pieza instrumental Kabul. En el mismo año se llevó álbum incisión parte “Volumen I” del Colectivo Angelo Mai – Orquesta móvil canciones y músicos, un colectivo que nace de un gran grupo de artistas en su mayoría romanos vinculado a un centro social, el Angelo Mai ocupado, el sitio inicialmente en una escuela ocupada, entonces se aclaró y ahora se trasladó cerca de las Termas de Caracalla en Roma. El disco Angelo Mai colectiva fue producida originalmente y distribuido por flores raras, etiqueta incipiente Angelini, y el mismo Angelo nunca está llena, a continuación, en 2009 fue distribuida por Otr en vivo en todo el país en 2009. El álbum Angelini juega junto de Pino Marino , Raffaella Misiti, Massimo Giangrande, Francesco Forni, Rodrigo D’Erasmo, Gabriele Lazzarotti, Cristiano de Fabritiis, Fabio Rondanini, Andrea pescado.

Precedido por el single Volcán 30 de enero de 2009 se publicó su tercer disco en solitario titulado Las vistas de subvención : el álbum, publicado por los registros del carrusel , se compone de dieciséis pistas siempre con Nick Drake . Como una inspiración Entre estos hay también solo que fue lanzado en diciembre de 2006. la producción artística es Sergio Della Monica de Planet Funk . Entre las piezas que contenían La vista concedió también existe la balada Hasta ahora todo bien en la banda sonora de la película Sleepless , la primera obra de Magdalena De Panfilis, donde el cantante romana hace un cameo.

La pista de tiempo y paz sin precedentes está incluido en la compilación función Afterhours: El país es real (19 artistas para un país mejor?) .

También en 2009, trabajó como un hombre sesión con Niccolò Fabi álbum Un solo hombre tocando la guitarra lap steel en las canciones Hold e inesperado y la promesa.

Por lo tanto, en 2009, su primera aparición en el escenario en el concierto de mayo .

En 2010 escribió calor , una canción que se nota y elegido por Emma como un sencillo de su primer EP Además , el cantante y que conduce a la victoria en el popular programa de talentos Amici di Maria De Filippi . El calor fue un gran éxito, alcanzando las alturas de todos el ranking de mayor prestigio y mucha popularidad. bissa colaboración con el cantante para ella escribir las letras de colores, inserta en el disco me gusta (2010).

El 1 de febrero de 2011 se lanzó su primer DVD grabado en el Auditorium Parco della Musica en Roma en noviembre de 2009, titulada vivir sólo.

10 de enero de 2012 sale en formato digital La era de la apariencia , que contiene EP inédito tomado de las proyecciones dadas y sus interpretaciones de canciones que había escrito para otros. También en 2012, sale Discoverland, un álbum de once cubierta de una colaboración de Angelini con Pier Cortese . El disco ha sido publicada por Fiorirari en coproducción con el gas de la vendimia Records, y fue grabado usando algunas técnicas revolucionarias, por ejemplo, el uso de ‘ iPad .

22 de junio en la radio el nuevo sencillo de Ceniza, del 19 de julio, también en venta.

El 2 de octubre se publica el disco de Phineas Gage, que contiene 10 pistas. El álbum lleva el nombre de los EE.UU. por el trabajador, Phineas Gage memo, que se convirtió en uno de los casos más famosos de estudio de la neurociencia.

Desde marzo de 2013, toma parte en episodios de Gazebo en RAI 3, la realización de música en vivo con el trompetista Giovanni di Cosimo .

También ha actuado en el concierto de Mayo 2013  . En 2014 forma parte de la banda gira por Fabi-Silvestri-Gazzè y toca la guitarra slide.

La vida privada
La actriz Claudia Pandolfi fue su pareja en la vida durante 10 años, de 2000 a 2010. El 26 de diciembre de 2006 era del nacimiento de su hijo, Gabriel.

Discografía
Álbum
2001 – Sr. Mañana (virgen)
2003 – Angelini (virgen)
2005 – PongMoon soñando Nick Drake – Historias de Notas
2008 – Volumen I (con el Colectivo Angelo Mai)
2009 – La vista concedida ( Carrusel CARSH 243)
2011 – Live (Sólo Flores Raras)
2012 – Discoverland con Pier Cortese (Flores Raras / gas de la vendimia Records)
2012 – Phineas Gage (Rare / Universal Flores)
EP
2000 – Roberto Angelini ( Virgin Records )
2004 – proponer de nuevo (Virgen)
2012 – La era de apariencia (Descarga Digital)
Individual
2000 – Serenidad
2001 – Sr. mañana
2001 – Breathe
2003 – Gattomatto
2003 – La alegría de despertar
2004 – 12 años
2005 – Día se hace
2006 – Diciembre
2009 – Volcán
2012 – Joga
2012 – La era de la apariencia
2012 – Ash

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s